avatar

Instagram tendría un valor actual estimado de 100.000 millones de dólares
2
MULTIPLICACIÓN

Instagram tendría un valor actual estimado de 100.000 millones de dólares

Categoría: TECNOLOGIA
26 de Junio 2018 | 12:40

El valor de lo audiovisual se ha instaurado completamente en las redes sociales e Instagram se corona como una de las redes más utilizadas y, además, de más valor económico que hace 6 años, cuando fue comprada por Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg habría amortizado más que bien esta adquisición, ya que según cálculos, Instagram tendría un valor ahora mismo 100 veces mayor a lo que pagaron por ella en 2012.

Valor seguro

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Su impacto inicial no fue demasiado grande, optando los usuarios más por Facebook o Twitter, pero la llegada de los influencers y de las nuevas funciones como las stories o la recién implementada Instagram TV han multiplicado sus posibilidades enormemente. La inmediatez de los hechos han pasado, directamente, a esta red social y la mayoría de personajes, marcas y agrupaciones prefiere usar Instagram para acercarse a sus seguidores y obtener más visibilidad.

Instagram

Todo esto habría hecho que el valor actual de la red social se multiplicase por varias veces su valor original. Facebook pagó por ella 1.000 millones de dólares en 2012 y ahora, según los cálculos elaborados por Bloomberg Intelligence, Instagram tendría un valor estimado de 100.000 millones de dólares si fuese una empresa independiente. Esto supone una cifra cien veces mayor que la de la venta. Sumado a esto, los ingresos de Instagram supondrían el 16% del total que percibiría Facebook el año que viene según eMarketer.

Instagram ha sufrido una evolución apabullante en los últimos años. No solo ha recibido más funciones que han ampliado sus posibilidades (con un gran acierto, además), sino que todo eso se ha traducido en mayor número de usuarios activos. La red social ya cuenta con una comunidad de usuarios que supera los 1.000 millones de instragramers.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.