avatar

Instagram podría estar trabajando en unas stories para combatir el acoso escolar
SCHOOL STORIES

Instagram podría estar trabajando en unas stories para combatir el acoso escolar

Categoría: TECNOLOGIA
7 de Noviembre 2018 | 12:31

El siguiente gran paso de Instagram para hacer crecer su comunidad estaría enfocado en luchar contra una de las lacras más extendidas por todo el mundo: el acoso escolar. La aplicación, según ha sabido TechCrunch, estaría trabajando en una herramienta llamada School Stories, las cuales no dejan de ser unas historias normales y corrientes, pero estarán circunscritas y solo disponibles para los alumnos de los colegios de enseñanza más básica.

Herramienta de doble filo

Las redes sociales nunca han sido la mejor forma de combatir el acoso, de hecho son uno de los principales entornos donde se genera este tipo de violencia. A pesar de ello, Instagram querría transformar por completo el uso de Internet para incluir más que para excluir y estaría ideando una forma de lograr que los estudiantes más jóvenes hiciesen piña a base de publicar stories en su propio círculo cerrado dentro de la aplicación. Pero puede ser algo bueno o algo malo.

Instagram

Esta herramienta se llamaría School Stories y estaría solo disponible para los estudiantes de diferentes centros escolares a lo largo y ancho del mundo. En este circuito cerrado, ellos podrían crear sus vídeos, fotos y demás historias para intentar formar una comunidad. Pero está claro que eso puede no funcionar como ellos quieren. Su arma para incluir se puede convertir en el filo de otra forma de abuso y acoso por parte de aquellos que hagan un mal uso de ella. La información publicada por el medio citado indica que Instagram se encargaría de revisar manualmente todo el contenido publicado en este entorno y que eliminarán todo aquel que pueda servir como ataque a otra persona.

La función es todavía castillos en el aire, ya que no está confirmada por la compañía y, de conocer las primeras impresiones de la red, podrían terminar echándose atrás para no ser causantes de más casos de acoso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.