avatar

Instagram permitirá conocer el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación
2
PRÓXIMAMENTE

Instagram permitirá conocer el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación

Por Juan Pedro Prat
Categoría: TECNOLOGIA
17 de Mayo 2018 | 12:33

Instagram es la aplicación de moda y reúne a cada vez más usuarios en torno a sus contenidos puramente visuales, pero quizá pasamos demasiado tiempo dando likes y no nos damos cuenta. Precisamente por eso, los desarrolladores de la aplicación están trabajando en una herramienta que le dé al usuario unas métricas y así saber cuánto tiempo exactamente pasa mirando fotos y navegando por el contenido de nuestros instagramers favoritos.

Responsabilidad social

Al final, aunque una empresa lo único que quiere es hacer dinero, lo cierto es que se preocupan por sus usuarios y algunas toman responsabilidad por lo que hacen. Tal es el caso de Instagram, una de las aplicaciones sociales más populares del momento. Tras haber subido como la espuma en los últimos años (y convertirse en unas de las plataformas más potentes para marcas y personajes), ahora hacen un poco de autocrítica y piensan en cómo pueden ayudar a los usuarios a no pasarse de la raya con el uso de la aplicación.

Instagram

Ciertos rumores apuntaban a que la compañía de Facebook estaba preparando una opción que permite a los que la usan ver cuánto tiempo pasan dentro de la misma. La información venía de una investigadora que encontró en el código de Instagram una función oculta que no se había aplicado todavía. Llamada Usage Insight, su cometido es darle a las personas unos parámetros de uso y así recapacitar sobre su tiempo dentro de Instagram es mucho o poco. Aunque empezó como un rumor, el CEO de la compañía confirmó poco después que realmente se estaba trabajando en esta herramienta y en otras muchas para ayudar a la comunidad de usuarios a controlar el tiempo que invierten en el programa.

Según Kevin Systrom, el citado CEO, quieren que todo ese rato que los usuarios pasan en Instagram se convierta en algo positivo y saludable para ellos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.