avatar

Instagram trae novedades: ahora se podrá hacer 'repost' a las stories
3
INSTAGRAM

Instagram trae novedades: ahora se podrá hacer 'repost' a las stories

Categoría: TECNOLOGIA
8 de Junio 2018 | 13:08

Instagram últimamente no para con sus actualizaciones y, sobre todo, con las novedades tan interesantes que estas traen consigo. La última se ha añadido con la actualización que se hizo ayer, y pese a ser bastante sencilla, es una característica que muchos usuarios agradecerán: ya se puede hacer repost de las stories que hagan otras personas.

Cuando Instagram añadió las stories, Snapchat prácticamente se vio condenado al fracaso; aún hay quien lo usa, pero más enfocado a los filtros que a la publicación en sí. Porque eso sí es cierto, los filtros de Instagram aún tienen mucho por hacer antes de parecerse a los de Snapchat (y estos últimos también tienen trabajo por delante antes de igualar a los de Snow). Pese a todo, Instagram le ganó la batalla a Snapchat hace mucho tiempo. Ahora lo único que está haciendo es consolidar su primera posición. Y han decidido que no hay mejor modo de hacerlo que añadiendo a sus stories la posibilidad de hacer repost; es decir, compartir el contenido que otro usuario ya haya compartido previamente. Deben cumplirse unas condiciones pero, al fin y al cabo, es una gran idea.

Hacer repost es muy sencillo

Hasta ahora, la app nunca había permitido hacer repost, ni siquiera en las publicaciones. Para poder hacerlo había que recurrir a aplicaciones de terceros, aunque esto no suponía ningún impedimento para todos aquellos que querían hacerlo. También se podía hacer de modo manual, haciendo una captura de pantalla, recortándola y luego subiéndola, pero requería algo más de esfuerzo y, además, no se compartía de forma instantánea la descripción que el usuario original hubiera escrito.

Por primera vez se puede hacer repost de una storie, pero siempre con una condición: deben haberte mencionado en la original para que tú puedas repostearla. Una vez te mencionen, te saldrá una notificación de forma privada que te informará de ello, y te preguntará si quieres compartir ese contenido en tus propias stories. ¡Tan sencillo como eso!

Así es la nueva característica

La opción es ahora mismo algo restrictiva, pero está pensada para que los usuarios compartan única y exclusivamente aquella información que les incumbe a ellos. Quizás no se permite compartir cualquier publicación con tal de proteger la intimidad de aquellos que podrían no querer que sus stories fueran de dominio público; no obstante, puede que Instagram acabe permitiéndolo, buscando el modo de respetar la privacidad de las cuentas privadas, como hace Twitter.

Instagram está mejorando bastante en estos últimos meses, y la aplicación parece tener intención de continuar haciéndolo. Hay quien se ha atrevido a señalar que de aquí a unos años (o meses), Instagram podría incluso quitarle el puesto a YouTube en cuanto a plataforma predilecta para los creadores de contenido. Si no fuera por ese algoritmo que tienen, que tan molesto puede llegar a resultar, ¡seguramente sí que podrían hacerlo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.