avatar

Instagram lanza una versión más ligera que ocupa menos espacio
2
MERCADO CONCRETO

Instagram lanza una versión más ligera que ocupa menos espacio

Categoría: TECNOLOGIA
5 de Julio 2018 | 11:27

Uno de los principales problemas de la sociedad modernas es la velocidad a la que consumen el almacenamiento interno de sus teléfonos móviles. Y esto contando con que estos vienen con cada vez más espacio de serie. En los países donde la telefonía inteligente está naciendo ahora, este problema tiene todavía más impacto, ya que las aplicaciones exigen cada vez más hueco en el terminal. Por este motivo, Instagram ha lanzado una versión más ligera de su aplicación que ocupa menos espacio en el móvil.

Solo para Android

Instagram Lite, que así se ha llamado esta versión, no es la primera aplicación en "formato reducido" que aparece en el mercado, pero sí que es de las primeras cuyo objetivo no es la sociedad occidental más desarrollada, sino que su existencia se debe, principalmente, al crecimiento de nuevos mercados móviles en los que los terminales más usados no son de gama alta, tienen poco espacio y sus tarifas de móviles son bastante más limitadas. Esta aplicación quiere poder llegar a esos usuarios con limitaciones.

Instagram

Este Instagram más ligero tiene, como principal característica, que pesa bastante menos que la versión "con azúcar". Son 54 kilobytes frente a los 90 megabytes que necesitaría cualquier otro usuario para descarga la app. Instagram Lite se inicia más rápido, no consume datos a tanta velocidad y también tiene algunas funciones menos por el momento. Los usuarios con esta aplicación instalada podrán compartir fotos e historias o ver las de sus amigos, pero no podrán usar los mensajes directos o la subida de vídeos. Se espera que estas funciones lleguen en el futuro.

Esta aplicación se encuentra disponible solo en Android, ya que, actualmente, los mercados de países en desarrollo solo están ocupados por terminales Android de bajo coste, público al que se quiere llegar con este movimiento por parte de Facebook.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.