avatar

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
Instagram: Te enseñamos a añadir música a tus stories
2
TUTORIAL

Instagram: Te enseñamos a añadir música a tus stories

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Junio 2018 | 10:31

Instagram es, actualmente, una de las aplicaciones que más está cambiando e innovando. Comenzamos con los GIFs en las historias, las videollamadas, los efectos nuevos, la posibilidad de compartir historias en las que te habían mencionado... Y, ahora, también se puede añadir música en las historias. No la música que suene de fondo, sino la música que a ti te parezca oportuno seleccionar, como si de un montaje de vídeo se tratara. Habrá quien no vaya a darle uso real a esta opción, pero para todos aquellos que viven de Instagram es una gran noticia. Y no nos engañemos: a los usuarios medios también nos gusta probar cosas nuevas de vez en cuando.

Esta opción de añadir música está disponible ya para los más de cuatrocientos millones de usuarios de la plataforma. Su crecimiento está siendo increíble, tanto es así que ha pasado a ser la red social más usada a nivel internacional. Hay perfiles de todo tipo, cuentas para absolutamente todos los gustos. Gracias la nueva opción de 'Explorar' que ha aparecido, descubrir cuentas que son afines a ti es incluso más sencillo, con lo cual tu círculo puede acabar creciendo incluso más. Pero, ¿queréis saber cómo añadir música a tus stories de Instagram? ¡Nosotros te enseñamos!

Si aún no te ha salido la actualización, no te preocupes: comenzará a llegar a todos los teléfonos poco a poco.

Extremadamente sencillo: música al alcance de todos

La actualización ha sido anunciada directamente desde el blog oficial que tiene Instagram, donde han señalado que esta es la mejor manera de añadir la banda sonora perfecta a cualquier historia; de esta forma, los usuarios podrán expresar mejor todo aquello que quieran transmitir, sin necesidad de tener que estar pensando en la banda sonora en el momento de la grabación. Y lo cierto es que es tan sencillo que hasta sorprende.

Lo único que tendréis que hacer es grabar una storie o historia; debe ser vídeo, puesto que tiene que tener una duración para que así podáis meter la música. Dependiendo de la duración, podréis meter más o menos fragmento de canción, siempre sin sobrepasar el límite de segundos que permiten las historias de Instagram. A partir de ahí, tendrás que ir al menú de stickers, que se encuentra en la parte superior de la pantalla; tiene que aparecer un nuevo sticker que se llama 'música', que será el que deberás pulsar. Una vez hecho, no tendrás más que buscar la canción que deseas añadir, y añadirla. ¡Sin más!

Nueva música en las stories de Instagram

No solo eso, sino que una vez que hayas elegido la canción también podrás elegir el fragmento concreto de la canción que crees que mejor combina con tu historia. Hay una opción, a la hora de grabar el vídeo, que te permite elegir la canción incluso antes de grabarlo; solo tienes que deslizar hacia la opción que se llama 'Música' dentro de la propia cámara de Instagram. La base de datos de canciones disponibles continuará creciendo, según han anunciado desde la empresa, puesto que serán estas las únicas que se podrán utilizar; los usuarios no podrán usar canciones que tengan guardadas en su teléfono. ¡Y ya está! Sencillo y rápido, para todos los públicos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.