avatar

Instagram ha desactivado los gifs de la aplicación por una animación discriminatoria
6
TEMPORAL

Instagram ha desactivado los gifs de la aplicación por una animación discriminatoria

Categoría: TECNOLOGIA
13 de Marzo 2018 | 12:20

Instagram ha desactivado la posibilidad de añadir gifs a las stories de su aplicación debido a una pequeña incidencia con el filtro de contenido. La aparición de una animación discriminatoria ha hecho que Facebook decida no dar acceso a esta función hasta que se elimine el gif que ha causado tanta polémica. Todos los usuarios que han dado con la animación han reportado su eliminación a la compañía inmediatamente.

Mensaje racista

La llegada de los gifs a aplicaciones como Instagram o Snapchat fue celebrada por todos los usuarios, ya que convertían sus publicaciones en unas más divertidas. Pocos meses después de su implantación, ambas empresas se han visto obligadas a desactivar temporalmente esta funcionalidad debido a la propagación de un gif con un mensaje claramente racista. Giphy, la plataforma encargada de los gifs, ya ha eliminado esa animación de su biblioteca y las aplicaciones están esperando un tiempo para volver a implementar la herramienta.

Instagram

El gif en cuestión mostraba a un presentador blanco que pedía que un simio girase una manivela de un contador donde se leía "contador de muertes de criminales negros". Algunos usuarios reportaron la aparición del gif cuando buscaban la palabra "crimen" y otros alzaron la voz para que Instagram y Snapchat lo eliminasen automáticamente. Desde Giphy aseguran que siempre moderan todas las adiciones que hacen los usuarios y solo permiten el uso de animaciones aptas para todos los públicos.

Tanto Instagram como Snapchat están esperando a que Giphy resuelva la incidencia e investigue por qué se les ha colado en su catálogo esa pegatina tan desafortunada. Ambas redes sociales volverán a activar los gifs en sus aplicaciones cuando se aseguren que en Giphy no tienen ningún agujero que haga que alguien pueda subir lo que se le antoje y luego aparezca seleccionable dentro de las muchas animaciones que ya recoge la plataforma.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.