avatar

Instagram a la caza de YouTube: vídeos de más de una hora
INSTAGRAM

Instagram a la caza de YouTube: vídeos de más de una hora

Categoría: TECNOLOGIA
21 de Junio 2018 | 11:10

Parece que Instagram tiene un nuevo objetivo: YouTube. Hace ya algún tiempo que la red social, adquirida por Facebook hace seis años, crece a un ritmo vertiginoso; sus publicaciones son mucho más rentables ya que los vídeos de YouTube, y buena prueba de ello es la cantidad de influencers que viven de Instagram. Hay quien puede llegar a cobrar cientos de miles de dólares únicamente por subir una fotografía (aunque detrás de ese únicamente se esconde trabajo, sin lugar a dudas).

Hace tan solo unos días, Instagram anunció que ya habían alcanzado los mil millones de usuarios. Pero lejos de considerar esto suficiente, la empresa quiere ir a por más, mucho más, y es por eso que han querido presentar su nuevo proyecto: IGTV. Con esta característica, que ya se ha implementado en la aplicación, los usuarios ahora podrán subir vídeos de hasta sesenta minutos de duración. De esta forma, muchos youtubers cuya porción de público es mucho mayor en Instagram podrían acabar optando por quedarse definitivamente en esta plataforma; todo depende de cómo comiencen a monetizarse los vídeos, y de si Instagram pagará a los que generen más audiencia o no.

Podría ser el jaque mate a YouTube

Este movimiento por parte de Instagram podría suponer el golpe de muerte a YouTube que, de por sí, no se encontraba ya en su mejor momento. Son muchos los creadores de contenido que se han quejado porque las condiciones de YouTube no han hecho más que empeorar durante los últimos meses, que se sienten frustrados con los resultados que ven tras todo el trabajo que realizan y que, probablemente, no se lo pensasen mucho a la hora de cambiar de plataforma siempre y cuando Instagram ofreciera mejores condiciones.

Así es IGTV

Con la llegada de IGTV, y los vídeos de hasta sesenta minutos de duración, estos creadores de contenido podrían ver una oportunidad de mejorar y continuar creciendo. Teniendo en cuenta la cantidad de marcas que hay ahora mismo usando Instagram como principal herramienta de promoción, y a los influencers como sus potenciales publicitarios, estas firmas podrían decidirse a apostarlo todo a una sola carta.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora de IGTV, estamos hablando de algo bastante sencillo e intuitivo, una herramienta que encaja muy bien en el ámbito de los smartphones. Los creadores tienen la oportunidad de subir vídeos de hasta una hora, y está específicamente pensado para ser consumido a través de teléfono móvil, con todas las ventajas que eso supone: los vídeos comienzan a reproducirse al abrir la app, y siempre será en vertical y a toda pantalla.

Aún habrá que ver cómo comienzan a usarse estos nuevos vídeos, si como una alternativa al directo con más control por parte del creador, o si directamente llegan para sustituir por completo a YouTube. ¿Tú qué piensas? La aplicación estará pronto disponible para ser descargada tanto en iOS como en Android; por ahora, solo se puede ver una especie de aproximación en la propia app de instagram.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.