avatar

Instagram se actualiza: Videollamadas y nuevas formas de encontrar contenido
1 2
INSTAGRAM

Instagram se actualiza: Videollamadas y nuevas formas de encontrar contenido

Categoría: TECNOLOGIA
27 de Junio 2018 | 09:34

Instagram no para últimamente, y está encargándose de implementar las características más interesantes de su historia de cara a este verano de 2018. En su última actualización, no solo se han incorporado las videollamadas, sino que también se han añadido nuevos efectos a la cámara, se ha cambiado la sección de Explorar y se han añadido opciones diferentes a las historias. Si aún no habéis actualizado, pero usáis Instagram de modo habitual, ¡debéis ir corriendo a hacerlo! Porque la app ha cambiado tanto que incluso os va a costar reconocerla en un primer momento.

Comencemos por lo más sencillo: la sección de Explorar ha cambiado, y ahora permite que descubras contenido de una forma diferente. Todas las fotografías y los vídeos que antes te aparecían sin más en la sección de Explorar, ahora se encontrarán divididos en apartados; por ejemplo, habrá 'humor', 'televisión y cine', 'belleza', 'animales'... Todo lo relacionado con las cosas que estés acostumbrado a ver en Instagram y que el algoritmo detecte que te interesan. Gracias a esto será mucho más fácil que encuentres cuentas afines a ti, con contenido que te pueda resultar interesante.

Por si esto fuera poco, ahora la cámara también ofrecerá efectos diferentes. Muchos usuarios están mostrando cómo pueden crear efectos propios, personalizados; el único requisito es que tengan muchos seguidores, y solo los que les sigan podrán verlos. Eso sí: si ves estas historias, aunque no les sigues, puedes añadir estos efectos para tenerlos tú también. Estas novedades no están disponibles aún en todos los terminales, parece ser que están llegando poco a poco, pero aquellos que ya las han probado se muestran muy contentos con las mismas.

Videollamadas tanto individuales como de grupos

Sin lugar a dudas, el añadido más interesante de esta nueva actualización es el de las videollamadas, algo que muchos llevaban pidiendo desde hace ya un tiempo. Realizar una videollamada, ya sea con una persona o con un grupo, es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es ir a la sección de mensajes privados. En ese punto, tendrás que seleccionar a la persona o al grupo que te interese, y pulsar el botón de la cámara que aparece en la esquina superior derecha.

Así son las nuevas videollamadas

Cuando te encuentres en medio de una videollamada, podrás ir agregando a más gente a la misma para hacerlo todo mucho más dinámico. Al parecer, las videollamadas grupales son uno de los principales intereses de la empresa, quizás pensando en que aquellos que tienen más seguidores puedan comunicarse de una forma más directa con los mismos sin necesidad de compartir su número de teléfono, por ejemplo. En los chats de grupos que haya en Instagram, cuando haya una llamada en curso aparecerá un icono azul, mediante el cual cualquiera de los participantes podrá unirse a la llamada.

Por último, estas videollamadas podrán minimizarse mientras se están realizando, permitiendo que los usuarios sigan viendo el feed de Instagram, o escribiéndose con otras personas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.