avatar

Última hora 'La que se avecina' y 'Vis a vis' anuncian nuevos spin-offs
Huawei Vídeo ha llegado a España: un nuevo servicio de streaming más asequible
2
HUAWEI VÍDEO

Huawei Vídeo ha llegado a España: un nuevo servicio de streaming más asequible

Categoría: TECNOLOGIA
12 de Septiembre 2018 | 10:21

Hacía ya un tiempo que se sabía que Huawei lanzaría su propio servicio de streaming, un producto bastante similar a lo que ya acostumbramos a ver tanto en Netflix como en HBO. La diferencia fundamental es que la compañía pretendía diferenciarse desde el primer momento en el precio, abaratando los costes para que los usuarios pudieran suscribirse sin necesidad de pagar demasiado mensualmente. Tras meses de rumores, por fin llega a España Huawei Vídeo, y con más sorpresas de las que se esperaba.

Huawei ha informado en su página web oficial de todo lo relacionado con su nueva plataforma, y ha sorprendido gratamente a los usuarios al señalar que dispondrá de un catálogo gratuito. No solo eso, sino que la suscripción mensual será de tan solo 4,99 euros; teniendo en cuenta el precio de otras plataformas, estamos hablando de un precio bastante asequible. Con esa suscripción se podrán tener dos dispositivos a la vez, así como alquilar contenido durante unas cuarenta y ocho horas. En cuanto a la resolución, tendrá películas y series en 4K, y permitirá que los usuarios descarguen el contenido para no gastar datos.

Huawei Vídeo ya está disponible en España

En España, Huawei Vídeo ofrecerá mucho contenido de productoras como Flooxer, RTVE y Atresmedia, así como otro tipo de series y películas tanto europeas como internacionales. En China ya han podido probar este nuevo servicio de suscripción, puesto que es una aplicación que viene preinstalada desde hace tiempo en todos los móviles de Huawei, aunque es difícil predecir si en España triunfará de la misma manera puesto que el catálogo es completamente diferente.

¿Qué tiene de especial Huawei Vídeo?

La diferencia fundamental entre Huawei Vídeo y otras plataformas de contenido en streaming famosas ahora mismo, como Netflix, es que esta ofrecerá no solo un mes gratis al catálogo premium, sino también un catálogo completamente gratuito para siempre. El contenido al que se podrá acceder no es el mismo, sino que estará mucho más limitado, pero aún así será interesante comprobar qué tienen en este catálogo.

Huawei VIP será el servicio de suscripción de esta plataforma, disponible por 4,99 euros, un precio bastante competente. Las series y las películas que no estén en el catálogo de Huawei VIP, que se espera que sea bastante amplio, podrán alquilarse por solo 1,99 euros para aquellos que son VIP; los que sean clientes gratuitos, tendrán que pagar algo más si quieren alquilar contenido. Según las conjeturas que se está haciendo del mercado, se espera que Huawei Vídeo se lo ponga difícil tanto a Netflix como HBO.

En un primer momento probablemente dispongan de menos contenido, así como de menos cantidad, pero será cuestión de ir viendo cómo evoluciona la plataforma para ver si merece la pena este servicio. Recordad que tenéis un mes gratis, como en todo este tipo de espacios, para probar si os merecería la pena pagar la suscripción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.