avatar

Huawei asegura que su Mate X aún no está listo para lanzarse al mercado
DEBEREMOS ESPERAR

Huawei asegura que su Mate X aún no está listo para lanzarse al mercado

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Julio 2019 | 11:07

Para escasa sorpresa del público, todo apunta a que deberemos esperar un poco más para disfrutar del Huawei Mate X, el tan esperado primer modelo plegable de la compañía china. Cinco meses tras su presentación, en el pasado Mobile World Congress 2019, celebrado en la ciudad condal, parece que el teléfono no cumple con los requisistos necesarios para ver la luz.

Así lo aseguran desde gsmArena, donde afirman que la compañía no se encuentra contenta con los resultados del dispositivo hasta ahora, por lo que se encuentran trabajando en su optimización y puesta en marcha para su posterior lanzamiento.

¿Cuando será? Aún no lo sabemos. Y es que Huawei se ha mostrado reticente, por el momento, a anunciar una fecha de salida para el móvil plegable, seguramente debido a la inseguridad que presenta el consumidor por el momento ante este tipo de modelos. Las últimas filtraciones suponían un lanzamiento a lo largo del mes de septiembre de esto. Sin embargo, todo apunta a que la espera será ligeramente más larga.

Huawei Mate X

La nueva tecnología tardará en arrancar

Pese a que Huawei afirma que se debe a un simple hecho de optimización y puesta en marcha, todo apunta a que lo ocurrido va más allá de esto y se debe a la preocupación general del público tras el pre-lanzamiento del Samsung Galaxy Fold.

Y es que los primeros dispositivos —enviados a prensa— del teléfono plegable de Samsung demostraron no ser tan seguros como afirmaba la compañía, suponiendo un retraso indefinido del que aún no tenemos dato alguno. Algo que la compañía compensaba cancelando reservas y permitiendo que los usuarios quedaran libres de ataduras.

Ahora, con el anuncio de Huawei, queda claro que el lanzamiento de los nuevos terminales va para largo, insistiendo en la idea de que la carrera tecnológica que llevaron a cabo las diferentes compañías no ha servido de nada, más que para demostrar que las prisas no son buenas compañeras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.