avatar

Huawei Mate 20 Lite: te presentamos todos los detalles sobre el nuevo smartphone
2
HUAWEI MATE 20

Huawei Mate 20 Lite: te presentamos todos los detalles sobre el nuevo smartphone

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Agosto 2018 | 09:59

Las filtraciones hicieron que el Huawei Mate 20 Lite dejara de ser un secreto hace mucho, al menos todo lo relacionado con su diseño y su estética. Y, ahora, gracias a una tienda online que ha puesto el dispositivo a la venta antes de tiempo, conocemos absolutamente todas las especificaciones sobre el teléfono.

Huawei aún no ha tenido la oportunidad de anunciar de forma oficial la salida al mercado de su teléfono, ni de los modelos que le acompañaran, pero ya conocemos todos los detalles. Esto suele pasar a menudo cuando nos referimos a las nuevas tecnologías, puesto que los rumores acaban siendo filtraciones bastante plausibles en poco tiempo. Lo realmente curioso del asunto es que las compañías no se decidan a tomar medidas reales para evitar todo este tipo de sucesos; ¿será que les beneficia que se hable continuamente de sus nuevos teléfonos? Sea como sea, ¡ya lo sabemos todo sobre el Huawei Mate 20 Lite!

Así es el nuevo Mate 20 Lite

El diseño no es nada que realmente pueda llegar a sorprendernos, sino algo que estamos viendo últimamente en el mercado: una gran pantalla de 6,3 pulgadas Full HD con tecnología IPS, un notch bastante grande (que no tardará en ser criticado) y una parte trasera de vidrio y aluminio. Es decir, lo que llevamos viendo meses en los teléfonos de este estilo.

Si pasamos a analizar las cámaras, que suelen ser lo que más llama la atención en los smartphones a día de hoy, vemos que en la parte trasera dispone de dos sensores, uno de 24 megapíxeles y otros de 2, con Inteligencia Artificial y capaces de tomar fotografías en modo retrato. La cámara delantera también es doble, con un sensor de 20 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles.

Las especificaciones a tener en cuenta

Más allá de las cámaras, el procesador de este Mate 20 Lite tampoco deja nada que desear: es un Kirin 710, con ocho núcleos y un co-procesador i7. Esto, junto a los 4 GB de memoria RAM, permite que el teléfono sea lo suficientemente potente como para jugar a casi cualquier juego. Tiene 64 GB de almacenamiento interno, y una batería de 3.750 mAh que permite la carga rápida.

En esta tienda que ha filtrado toda la información, se habla de unos 374 euros de precio de salida, algo que podíamos esperar teniendo en cuenta las versiones anteriores. Aún así, Huawei tendrá que pronunciarse para confirmar o desmentir todo esto, con lo cual tendremos que esperar. Os dejamos a continuación todas las especificaciones resumidas, para que podáis consultarlas.

  • Dimensiones: 158,3 x 75,3 x 7,6 mm. 172 gramos de peso
  • Pantalla: IPS FullView de 6,3 pulgadas
  • Resolución: Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
  • Procesador: Kirin 710 con coprocesador i7 (4 núcleos, 2,2 GHz, núcleos Cortex A73 + 4, Cortex A53 a 1,7 GHz)
  • RAM: 4 GB
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo, EMUI 8.1
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: Trasera de 24 + 2 MP. Frontal de 20 + 2 MP.
  • Batería: 3.750 mAh con carga rápida
  • Otros: Lector de huellas trasero, desbloqueo facial, USB Tipo C, Dual SIM

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.