avatar

Huawei insiste en que Hongmeng OS será más potente que Android
CONTINÚA LA GUERRA

Huawei insiste en que Hongmeng OS será más potente que Android

Categoría: TECNOLOGIA
9 de Julio 2019 | 17:11

El veto a Huawei por parte de Estados Unidos ha sido uno de los temas de conversación más recurrentes de lo que llevamos de año. Una noticia que ha atravesado el mundo entero, suponiéndose cientos de veces como titular.

Pese a todo, el encuentro entre encuentro entre Trump y Xi Jinping parece haber normalizado un poco la situación, considerando la posibilidad de que termine esa guerra comercial que han iniciado ambos países, China y Estados Unidos. Pero, incluso así, parece que Huawei sigue trabajando en un nuevo sistema operativo que, insisten, será mas potente que Android.

No se echan hacia atrás

La empresa oriental sigue afilando sus armas y vuelven a asegurar que su sistema operativo será más potente que el de la gente de Google. Así lo revelan a través del portal estranjero Phandroid, donde citan a Rei Zhengfei, presidente y CEO de Huawei, que insiste ne la potencia de su nuevo sistema operativo, Hongmeng OS, sobre la de Android, el sistema operativo más usado globalmente hasta el momento.

Huawei

Así lo afirman una vez más —siendo algo recurrente desde el veto de Trump a la empresa de tecnología— citando un estudio que asegura el potencial de este HongMeng OS que sería, según sus palabras, un 60% más potente que Android.

Todo apunta a que Huawei no piensa quedarse atrás y seguirá avanzando por su propio camino incluso si el gobierno estadounidense acaba por cesar el veto y la situación económica vuelva a la normalidad. Así, es posible que HongMeng OS se convierta en el futuro en un sistema operativo oficial de la marca china, sirviendo de rival directo contra el actual Android. Algo sobre lo que Google ya avanzaba, días atrás, su preocupación, al no estar a manos del gobierno para controlar la seguridad del mismo en su salida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.