avatar

Huawei ha conseguido lo imposible: superar a Apple en ventas
4
HUAWEI

Huawei ha conseguido lo imposible: superar a Apple en ventas

Categoría: TECNOLOGIA
1 de Agosto 2018 | 09:49

Este segundo trimestre del año no fue bueno para las empresas de telefonía, puesto que las ventas en general cayeron bastante. Pero ha habido firmas que han sabido sacar fuerzas de flaqueza, y han demostrado que no hay mal que por bien no venga, y si no, que se lo digan a Huawei. La empresa china ha conseguido marcar un auténtico hito en su historia: se acaba de posicionar como la segunda empresa de telefonía que más ha vendido durante el segundo trimestre.

En primera posición se encuentra Samsung, que lleva años liderando, y todo apunta a que continuará haciéndolo. Samsung tiene una buena estrategia de mercado que consiste en intentar tener smartphones de todas las gamas y clases posibles, para así poder llegar a la máxima cantidad de usuarios que pueda. Apple siempre la había seguido muy de cerca, pero por primera vez en mucho tiempo, a la empresa de los de Cupertino le han arrebatado la segunda posición. Y ha sido ni más ni menos que Huawei, que se convierte así en la protagonista de este segundo trimestre.

Huawei ha superado a Apple

Como cada trimestre, ha sido la empresa IDC, dedicada al análisis de datos, la que ha publicado los resultados que ha ido obteniendo de sus investigaciones. Al parecer, la caída general de venta de telefonía ha sido de un 1'2%, pero aún así ha habido empresas que han continuado creciendo. Las empresas chinas son las que más han repuntado: Huawei en segunda posición, y Xiaomi y OPPO en cuarta y quinta, respectivamente. Xiaomi viene pisando fuerte, y Apple debería temerle, puesto que si sigue evolucionando así podría hasta arrebatarle la tercera posición. ¿Veremos cambios en el podium?

Unos datos muy esclarecedores

La fotografía anterior nos muestra los datos reales, y nos permite hacer una comparativa entre las cinco empresas más grandes en la actualidad. La que más llama la atención es Huawei, que ha conseguido subir un puesto; este año, ha conseguido copar un 15'8% del mercado, frente al 11% que tuvo el año pasado. De esta forma ha superado a Apple, que aunque también ha subido (de un 11'8% a un 12'1%) no ha conseguido mantener el ritmo de la firma china. Samsung se mantiene en primera posición, pero su porcentaje de ventas respecto al mismo trimestre del año anterior ha bajado. Además, si nos fijamos en el porcentaje que indica lo que ha cambiado respecto al año pasado, veremos que ha caído en un 10%.

Xiaomi ha sido una de las que más ha crecido porcentualmente, puesto que su incremento ha sido del 48'8%. Ahora mismo tiene un 9'3% de cuota de mercado, respecto a un 6'2% que tenía hace un año, una cifra bastante buena. OPPO, por su parte, se mantiene en quinta posición, habiendo subido un 5'1% respecto a los resultados de 2017.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.