avatar

Huawei podría contar con una alternativa a Android este mismo otoño
2
MÁS POTENTE

Huawei podría contar con una alternativa a Android este mismo otoño

Categoría: TECNOLOGIA
21 de Mayo 2019 | 23:19

La noticia del veto de los Estados Unidos a Huawei ha dado la vuelta al globo millones de veces durante estos escasos días tras su anuncio por parte del propio Donald Trump. Un hecho que ha provocado la retirada del apoyo de compañías como Google —quien se ha mantenido bajo mínimos en el soporte a la empresa china—, Intel o Qualcomm y ha dejado a Huawei en una situación de riesgo.

Sin embargo, todo apuntaría a que, como ya han vaticinado muchos analistas, la situación de riesgo será más bien la que corra Google al girar la cara al titan oriental. Y es que Huawei no solo tendría la capacidad de encontrar alternativa a su sistema operativo —algo que, además podría hacer aprovechando el código abierto de Android— sino que ya estaría trabajando en hacerle frente.

Así lo aseguran desde Computerhoy, donde realizan un seguimiento de los principales medios chinos y destapan algunas de las posibilidades que tendría Huawei como marca independiente a nivel de sistema operativo.

Pueden contraatacar

Huawei

Según se intuye entre la información revelada por dichos medios, Huawei podría contraatacar este mismo año, con otoño como fecha preliminar, y la primavera del siguiente como límite. Un sistema operativo completamente compatible con las aplicaciones con las que ya cuenta Android y que, además, sería abierto y podría utilizarse en infinidad de dispositivos inteligentes.

Algo sobre lo que el propio CEO de la división de negocios de Huawei, Richard Yu, habría asegurado que podrían lograr un 60% más de velocidad en dichas aplicaciones después de su revisión, suponiendolo mejor que el sistema actual de Google.

Otros rumores apuntan a la creación de un SO totalmente nuevo pero que, de nuevo, mantendría la compatibilidad con las aplicaciones Android. Uno en el que la compañía llevaría trabajando desde el pasado 2012. Por el momento deberemos esperar a que sea Huawei quien dé un paso adelante para confirmarlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.