avatar

Google resuelve todas las dudas sobre Google Pay en un vídeo
2
GOOGLE PAY

Google resuelve todas las dudas sobre Google Pay en un vídeo

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Junio 2018 | 12:24

Siempre que aparece una herramienta nueva en nuestra vida, sobre todo herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías, es lógico que nos surjan dudas y que no estemos muy seguros de cómo usarlas. Eso es precisamente lo que ha pasado con Google Pay, que hasta hace relativamente poco se llamaba Android Pay. Pese a que se encuentra disponible en muchos países, entre los que se encuentra el nuestro, y pese a que es una herramienta tan versátil como útil, aún hay quien no se ha lanzado a usarla.

Google ha decidido solucionar el problema antes de que este vaya a más, y ha decidido hacerlo de la mejor forma posible: con un vídeo donde se puedan resolver todas las dudas que los usuarios tengan. Han publicado, en realidad, una serie de vídeos que permiten ir descubriendo más cosas sobre Google Pay, todas esas preguntas que los usuarios puedan tener respecto a la app de pago.

Así es Google Pay

La primera es la más lógica de todas: ¿qué es exactamente eso de Google Pay? Desde Google lo explican de la forma más sencilla: es una plataforma de pagos móviles gracias a la cual es súper fácil pagar en cualquier sitio, sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito encima. Se puede pagar en tiendas, en páginas webs, en la tienda de Google Play... ¿Necesitamos algo más? Sí: saber cómo añadir una tarjeta a la app. ¡También lo explican! Es tan sencillo como abrir la aplicación, y en el menú de añadir tarjetas realizar una foto de la misma o bien introducir los datos manualmente, la opción que nos resulte más cómoda.

Ya no hay dudas respecto a Google Pay

Tercera duda: ¿por qué me aparece un pequeño cargo tras haber asociado la tarjeta? No te preocupes: Google ha comprobado que la tarjeta es tuya, y que existe de verdad. Ese dinero se te devolverá al día siguiente sin que tú tengas que hacer absolutamente nada. Y pasamos a la cuarta cuestión: ¿cómo pagamos en tiendas online? Porque para pagar en tiendas físicas parece más sencillo, pero en el caso de las tiendas online, no hay dispositivo por el que podamos pasar nuestras tarjetas. En ese caso, tendrás que introducir la posibilidad de 'pagar con Google Pay', ¡y sin mayor problema!

La quinta pregunta es muy parecida a la cuarta, aunque asociada a las tiendas físicas, y es cómo realizar los pagos en los distintos establecimientos. Lo único que tienes que hacer es pagar mediante contactless, tener la aplicación de Google Pay actividad, una tarjeta asociada y el NFC activo (tu móvil tiene que tener NFC). Y, a continuación, pasar el móvil como si de una tarjeta se tratara. Y llegamos a la última pregunta: ¿cómo hace Google para mantener mis datos a salvo? No comparte los datos de tu tarjeta, sino que lo que hace es enviar un número identificador único al establecimiento; de esta forma, tu información siempre estará a salvo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.