4

Google Play Store será rediseñada por completo: minimalismo frente al color

GOOGLE PLAY STORE

Google Play Store será rediseñada por completo: minimalismo frente al color

Por Maribel Baena

El 19 de Abril 2018 | 11:17

La tienda de aplicaciones de Google va a sufrir un gran cambio dentro de poco.

Si hay una aplicación de Google que ha cambiado sin parar a lo largo de los años, esa es, sin lugar a dudas, la Play Store. Todo comenzó cuando no era más que Android Market con el verde como tono dominante y una fluidez y estética que dejaba mucho que desear; posteriormente, y con el paso de los años, el estilo fue definiéndose mucho más limpio, más blanco, sin tanta floritura.

Así es como reconocemos actualmente la tienda de aplicaciones de Android, como algo sencillo. Una interfaz muy fácil de usar, y en la que el blanco y el verde son los grandes colores dominantes. No obstante, parece que ahora Google quiere volver a darle una vuelta de tuerca y apostar, aún más, por el minimalismo.

Las filtraciones han surgido desde 9to5Google, y a través de ellas es muy sencillo ver hacia qué estilo va la tienda de aplicaciones de Google. Vemos cada vez menos fondos verdes, menos datos de colores, y el blanco tiene cada vez más y más personalidad. Los fondos que antes eran verdes con letras blancas, ahora pasan a ser fondos blancos con letras verdes; eso sí, siempre manteniendo el Material Design.

Una tienda completamente renovada

El diseño, como hemos señalado, cambia bastante; esto choca mucho con la apariencia que se espera de Android P. Y es que se ha anunciado que la nueva versión de Android tendrá un menú de ajustes nuevo, mucho más colorista que el anterior. ¿Quitamos color de la Play Store y lo pasamos al sistema operativo en sí? Es un cambio que no aboga por la homogeneidad, y que sorprende bastante viniendo de una empresa como Google. Si bien es cierto que Android no es tan homogéneo como sí que lo es iOS, continúa siendo un cambio que no se esperaba.

Así será la nueva app

Hay más cambios además de la apariencia. Por ejemplo, las opciones disponibles en el menú lateral ahora son distintas. Antes, en este menú, donde se tenía acceso a las aplicaciones, los ajustes y demás, se pierden todos esos acceso directos a las secciones más generales (juegos, home, películas y televisión, música...). No es algo que se vaya a echar especialmente de menos, puesto que continuará estando en la interfaz principal de la aplicación, pero es un cambio lo suficientemente reseñable como para que lo tengamos en cuenta.

Eso sí: ahora tendremos accesos directos a otras aplicaciones de Google que sí que continuarán mostrándonos los mismos contenidos, como puede ser la app de Libros, o la de Música. No se sabe exactamente cuándo Google presentará todas estas novedades, quizás cuando lance Android P, o incluso antes. Lo que sí se ve bastante probable es que continúen haciéndose variaciones y cambios sobre esta versión hasta lograr la versión final.

Artículos recomendados