avatar

Google Play Awards 2018: Los 9 mejores juegos y apps de este año
2
GOOGLE PLAY AWRADS

Google Play Awards 2018: Los 9 mejores juegos y apps de este año

Categoría: TECNOLOGIA
8 de Mayo 2018 | 09:30

Google parece estar comenzando a sembrar una tradición, y es que por tercer año consecutivo ha otorgado los premios Google Play Awards. Con estos galardones, se premia de forma activa a las nueve aplicaciones y juegos que más han triunfado en la Play Store, y no por descargas sino por haber lanzado alguna actualización especialmente relevante en un aspecto determinado.

Había un total de cuarenta y cinco aplicaciones y juegos entre los candidatos, mas solo nueve, de nueve categorías diferentes, han conseguido nombrarse ganadores. Las categorías son: mejor aplicación de bienestar, mejor experiencia de accesibilidad, mejor impacto social, juego indie destacado, mejor juego comunitario, mejor experiencia de AR/VR, mejor app para mercados emergentes, mejor startup y el juego más exitoso. ¿Quieres conocer a los ganadores en cada categoría? ¡Pues vamos a ello!

Juego más exitoso: Empires & Puzzles

No podía ser otro: el juego más exitoso, según Google, ha sido 'Empires & Puzzles'. Este ha conseguido hacerse famoso por combinar elementos de RPG con los clásicos puzzles que todos conocemos, y que consisten en ir juntando elementos del mismo color. Pese a lo sencillo de la idea, han conseguido ganarse a los usuarios con una facilidad increíble.

Mejor startup: Canva

'Canva' ha sido la aplicación que ha conseguido ganar el premio a la mejor startup; la conoceréis seguramente si sois aficionados a la edición de imágenes. Con Canvas, generar imágenes con diseños y textos es muy sencillo y rápido, con lo cual es una buena idea si queréis compartir cualquier contenido de este estilo por redes sociales.

Mejor aplicación para mercados emergentes: Flipkart

'Flipkart' no es una aplicación sencilla de entender, y tampoco es útil en todos los contextos; pero si vives en la India, seguramente sí que te interese. Porque es una tienda online que dispone de su propia aplicación, y que por ahora funciona sobre todo en la India. Aún así, ha conseguido hacerse con este galardón.

Mejor impacto social: Khan Academy

Mejor impacto social

'Khan Academy' se estrenó en 2015, pero ha mejorado notablemente desde entonces. Gracias a ella, estudiar y aprender es más sencillo que nunca, del tema que quieras y estés donde estés.

Mejor experiencia AR/VR: BBC Earth: Life in VR

Esta aplicación, 'BBC Earth: Life in VR', sí que será del agrado de todo el mundo, pero sobre todo de aquellos que se consideren fans del mundo submarino. Permite bucear con nutrias, descubrir más detalles sobre el fondo del mar y moverse entre las profundidades sin necesidad de salir de casa, ¡y con unos gráficos increíbles!

Mejor juego comunitario: Episode

'Episode' os sonará sin lugar a dudas, puesto que ha sido anunciado hasta la saciedad. Es un juego en el que debes ir viviendo diferentes historias (hay un total de cincuenta y cinco mil), del estilo que prefieras, y eligiendo que destino prefieres para tu personaje. Una forma de llevar la literatura a los móviles, y conseguir hacerla entretenida para todos.

Juego indie: Old's Man Journey

Es la segunda vez que 'Old's Man Journey' consigue un premio, puesto que hace unos meses ya ganó la segunda posición de 'Google Play Indie Contest'. Es un juego de puzzle que, gracias a una increíble estética y un trasfondo emotivo, consigue mantener al espectador atento en todo momento.

Mejor experiencia de accesibilidad: Be My Eyes

Be My Eyes

'Be My Eyes' permite ayudar a personas que no ven con las tareas del día a día, ya que, mediante una videollamada, estas pueden consultar detalles a otras personas que se presenten como voluntarios. ¡Y también te puedes presentar como voluntario si quieres ayudar a alguien!

Mejor app de bienestar: Simple Habit

Con 'Simple Habit', prometen que el estrés se reducirá notablemente, que se dormirá mejor y que los nervios irán desapareciendo progresivamente. ¡Y todo con cinco minutos de meditación al día!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.