avatar

Google Play anuncia Instant, un modo de probar juegos sin descargarlos
5
FÁCIL Y RÁPIDO

Google Play anuncia Instant, un modo de probar juegos sin descargarlos

Categoría: TECNOLOGIA
20 de Marzo 2018 | 11:06

Google sigue con su cruzada a la hora de potenciar y hacer más sencilla la interacción con su tienda de aplicaciones. Durante la Game Developers Conference, la compañía de Mountain View ha presentado Google Play Instant, un servicio que permite probar los juegos que hay en su tienda antes de instalarlos. Esta función ya se había ofrecido con el resto de aplicaciones, pero no había llegado todavía a la sección de juegos.

Implementándose poco a poco

Los videojuegos móviles mueven una cantidad de dinero desorbitada, con cifras incluso mayores que las de los títulos de sobremesa. Google quiere potenciar aún más su plataforma de juegos dentro del mercado de aplicaciones y por eso ha querido llevar una función que ya presentó el año pasado a este sector tan prolífico. Así, ya está disponible Google Play Instant, una plataforma que permite jugar a los diferentes títulos sin tener que descargarlos.

Google Play

Esta función (o modo, como queramos llamarlo) aparecerá en la propia tienda y en la descripción de las aplicaciones. Al abrir un juego, justo al lado de "descargar", aparecerá la opción de "probar ahora" (try now en inglés). Una vez seleccionada esta modalidad, el juego se ejecutará como si lo tuviésemos instalado, aunque también hará uso de nuestra conexión a Internet para ejecutar el programa. Con esta herramienta quieren que los desarrolladores puedan tener una puerta más a que los jugadores descubran sus creaciones, ya que muchas veces el descargar e instalar un juego son procesos los suficientemente aburridos como para no darle una oportunidad a un juego desconocido.

Por el momento, Google Play Instant está en modo de prueba y solo ofrece el juego instantáneo en seis aplicaciones diferentes: 'Crash Royale', 'Words with friends 2', 'Solitario', 'Final Fantasy XV', 'Bubble Witch 3 Saga' y 'Mighty Battles'. Pronto se sumarán más juegos a la modalidad instantánea.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.