Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Google lanzará sus 'Google Home' y 'Home Mini' en España en 2018

COMPETENCIA DE AMAZON

Google lanzará sus 'Google Home' y 'Home Mini' en España en 2018

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Mayo 2018 | 09:48

La compañía no quiere perder su batalla personal frente a Amazon y, al igual que ésta, también lanzará sus altavoces en España próximamente.

Hace unos días os comentábamos como Amazon tiene intención de distribuir sus altavoces Echo, con la adaptación del asistente Alexa al castellano, en España a lo largo de los próximos meses. Si atendemos a las novedades que nos llegan desde el otro lado del atlántico, parece que la compañía tendrá competencia en el mercado hispano durante estos meses, pues Google también ha anunciado que comienza la distribución de sus 'Google Home' en nuevos países a lo largo de este mismo año y uno de ellos es España, que se suma así al reducido grupo de países que cuentan o contarán este año con este nuevo dispositivo.

En sus dos versiones

Al igual que ocurre con la propuesta de Amazon, Google también cuenta con dos versiones de sus altavoces para implementar su Assistant. 'Google Home' y 'Home Mini', las dos versiones actuales, llegarán al mercado hispano, incluyendo, aparte de España, países como México, en algún momento de 2018 tal y como han anunciado desde la compañía a varios medios, como VentureBeat, aunque no han ofrecido grandes detalles sobre las posibles fechas de llegada a estos mercados o si, con su desembarco, se contará con la última versión del Assistant de Google, al que recientemente hemos podido ver con nuevas funcionalidades, pero sólo reconocibles sí el idioma es el inglés.

Google Home

Por ahora estos altavoces sólo están disponibles en 9 países, en el caso del principal, y en 8 si atendemos a la versión reducida, lo que nos dejaría ver que uno de los objetivos de la compañía para este año es el de duplicar la presencia del dispositivo, pues a los países hispanos también se suman Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Corea o Suecia, algo que encajaría dentro de los planes de la compañía para dar mayor protagonismo a su asistente, que a final de año ya estaría disponible en algo más de 30 idiomas, o al menos esos eran los deseos de Google al comienzo del mismo.

Al igual que ocurre con Alexa, que es la asistente que parece dominar en cuanto a interacción con el usuario, con la versión en la que trabaja Google podemos realizar muchas actividades, siendo una de las más novedosas del dispositivo la de poder interactuar con él con tan sólo una palabra o solicitar que el asistente realice algunas tareas por nosotros, como llamar por teléfono o reservar determinados servicios.

Sobre la fecha en la que podamos realizar este tipo de conversaciones en España aún no hay fecha, pero Google también ha incrementado el soporte SDK para que este asistente se pueda integrar en otro tipo de dispositivos, dando así la posibilidad de que el servicio llegue a otros 14 países a lo largo de este mismo año, aunque sin los altavoces.

Artículos recomendados