avatar

Google Home y Google Home Mini: diferencias principales entre los dos dispositivos
GOOGLE

Google Home y Google Home Mini: diferencias principales entre los dos dispositivos

Categoría: TECNOLOGIA
22 de Junio 2018 | 13:03

Tras más de dos años esperando a que el asistente de Google estuviera disponible en español, este por fin ha llegado. Ha llegado en sus dos versiones más asequibles, Google Home y Google Home Mini; ambos permiten que, poco a poco, la domótica se vaya instaurando en nuestros hogares. Aún queda mucho camino por recorrer para poder tener esos hogares inteligentes con los que llevamos soñando décadas, y que en algún capítulo de 'Los Simpson' ya nos han adelantado, pero estos dispositivos son un avance en este sentido.

Ambos dispositivos son una herramienta perfecta para comenzar a cambiar nuestra casa, para hacernos más cómodo el día a día, siempre y cuando sepamos usarlos. No obstante, al haber llegado los dos a la vez, y al tener dos precios tan diferentes (en torno a ciento cincuenta euros uno, y tan solo cincuenta el otro), comienzan las dudas: ¿cuáles son las diferencias reales? ¿Cuál me conviene más? ¿Le sacaré partido a Google Home, o es mejor que opte por un Google Home Mini? Es lógico estar en duda en este sentido, porque lo cierto es que las diferencias entre ambos no son tantas... ¡Pero sí que existen! De eso precisamente venimos a hablar hoy, de las diferencias entre los dos dispositivos.

Diferencias reales entre ambos

Las funciones que realizan estos dos altavoces son exactamente las mismas, con lo cual en este punto daría lo mismo optar por uno u otro. Pero una de las diferencias que encontraréis, y que más os llamará la atención, es que el Google Home tiene una mejora importante en la calidad del sonido; si tenéis pensado utilizarlos como si de un altavoz se tratara, quizás este sería el modelo que más os interesara. No implica que el Home Mini se oiga mal, pero sí es cierto que se escucha peor que el Home.

Así son los dos dispositivos

El diseño es la diferencia más evidente, aunque en este caso no podemos señalar que uno sea mejor que otro, puesto que sencillamente son diferentes. Mientras que el Google Home mide catorce centímetros y tiene un diámetro de nueve y medio, el Home Mini se queda en unos discretos diez centímetros de altura y cuatro diámetro. Esto entra dentro de vuestras preferencias, si queréis algo más discreto o algo un poco más grande. Eso sí: el Home, a cambio de ser más grande, tiene doce LEDs en lugar de cuatro, un conector CC y una pantalla táctil; el Home Mini solo tiene control por voz y un botón para silenciar, sin más.

Aparte de esto, no hay ninguna diferencia más. Es decir: debéis tener en cuenta si vuestra prioridad es el sonido o no y, más allá de eso, qué diseño os resulta más estético. ¡Y el precio que estáis dispuestos a pagar, por supuesto!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.