avatar

Google se actualiza: Las noticias ahora se desplegarán como stories
2
GOOGLE

Google se actualiza: Las noticias ahora se desplegarán como stories

Categoría: TECNOLOGIA
26 de Junio 2018 | 10:04

Google llevaba tiempo tratando de incorporar esta actualización, pero no la empresa no se ha decidido definitivamente hasta ahora. El formato de las stories de Instagram le parecía lo suficientemente atractivo como para querer mostrar de esta forma las noticias en su plataforma de búsquedas; así se lo pondría mucho más fácil a todos los usuarios que estuvieran intentando informarse de lo que sucede a su alrededor. De esta forma, las noticias se irían sucediendo una tras otra, con un tiempo determinada y desplegándose como si una storie se tratara.

Según han informado algunos usuarios en estos últimos días, la actualización parece que está llegando poco a poco a todos los dispositivos. Las stories de Instagram han dado el salto, y lo que comenzó siendo una idea de Snapchat ahora también se encuentra disponible en la app del buscador de Google. Aunque hay diferencias bastante importantes en cuanto a su funcionamiento, todas ellas relacionadas con el contenido que se puede ver en cada aplicación, que también es distinto entre sí.

Lo último de Google: novedades en forma de stories

Para realizar este tipo de historias, Google utiliza una tecnología conocida como AMP (Accelerated Mobile Pages), gracias a la cual la carga de contenido es casi instantánea, y el usuario no tiene que esperar. Algunos usuarios han podido ya ver cómo funciona esta nueva característica, que aún no ha terminado de implementarse del todo; y es que si bien Google ya lo tiene todo listo, ahora depende de que el resto de compañías comiencen a instaurarlo poco a poco para que sea realmente funcional.

Nuevas stories de Google

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, este contenido aparecerá en las propias búsquedas de Google, como si se tratara de un resultado de búsqueda convencional. Pero en lugar de mostrarnos noticias, si pulsamos la fotografía nos redirigirá a estas nuevas historias; en ellas irán apareciendo los titulares más interesantes, así como la información más importante sobre la noticia en cuestión. Es una forma mucho más rápida de consumir información, y si bien es cierto que no se accede a la información completa, es una manera alternativa de ponerse al día con los titulares. Si se pulsa la noticia, se podrá acceder a la información completa, algo que muchos usuarios harán solo en casos excepcionales.

Estas stories son un estándar de código abierto, con lo cual poco a poco prácticamente todos los medios de información acaben usándolas. Es una buena noticia también para los medios, puesto que implica una mayor instantaneidad en cuanto a las noticias, lo que podría atraer a más lectores y repercutiría positivamente en el número de visitas que reciben sus páginas webs. Habrá que ver cómo reacciona el público a esta novedad que, por desgracia, hasta ahora no ha tenido mucha acogida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.