avatar

Google abandona el desarrollo de tablets y se centrará en portátiles
BAJO ANDROID

Google abandona el desarrollo de tablets y se centrará en portátiles

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TECNOLOGIA
21 de Junio 2019 | 11:50

El mercado de los dispositivos móviles es uno de los que más beneficios genera a las compañías, pero también uno de los más competitivos, con numerosas marcas ofreciendo propuestas muy dispares entre si con la intención de atraer a un público para el que parece que Google, como fabricante de hardware, no tiene lugar.

Tras varios rumores, la compañía ha anunciado que finalmente cesa el desarrollo de nuevos modelos de tablets y se centrará, a partir de ahora, en potenciar el desarrollo de sus dispositivos portátiles, es decir, los ordenadores portátiles de la marca, que desde el año 2017 está potenciando este sector, algo que ya había adelantado Computer World y que finalmente ha terminado reconociendo Rick Osterloh, vicepresidente de servicios y hardware de la compañía.

Pixel Slate como último modelo

Esta confirmación por parte de la compañía nos deja a las Pixel Slate lanzadas al mercado durante 2018 como los últimos modelos que podremos encontrar bajo la firma de Google, que según ha adelantado también Computer World, habría estado trabajando en dos nuevas versiones de este modelo, algo más reducidas en tamaño, con intención de lanzarlas al mercado en este mismo año 2019, pero finalmente, al cesar la producción en este sector, habrían quedado totalmente abandonadas en su fase de prototipo.

Google

Según ha explicado el propio Osterloh, el interés de la compañía en cuanto a la creación de hardware se centrará en el desarrollo de los nuevos modelos de Pixelbook, del que varias fuentes aseguran que conoceremos un nuevo modelo antes de que finalice este año 2019.

Todos los empleados dedicados al desarrollo de las tablets de la compañía serán reubicados en nuevos departamentos, o al menos así lo deja ver el comunicado interno que se ha enviado a cada uno de los afectados por esta decisión, que en principio tampoco afectará al desarrollo de los smartphones Pixel, llegando algunos de ellos a incorporarse por completo dentro del equipo de desarrollo de los portátiles.

Con esta situación ya en marcha son muchos los usuarios que se preguntan por el apoyo de la compañía va a ofrecer a los dispositivos ya en el mercado. El propio Rick Osterloh ha querido aclarar que continuarán recibiendo soporte en cada una de sus versiones, como mínimo, hasta el próximo 2024, por lo que parece que el desarrollo de los mismos está asegurado durante su vida útil.

Respecto al futuro de otras áreas de desarrollo, como la de ChromeOS, han asegurado que seguirán trabajando en ellas dado que aún hay una gran cantidad de compañías que han optado por este sistema para incorporar en sus dispositivos, aunque es de esperar que finalmente el sistema operativo acabe por integrarse en Android por completo y funcione como un único sistema multiplataforma para las nuevas propuestas que lleguen bajo la firma de la empresa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.