avatar

Facebook ha borrado casi 600 cuentas faltas en los primeros meses de 2018
5
TRANSPARENCIA

Facebook ha borrado casi 600 cuentas faltas en los primeros meses de 2018

Por Juan Pedro Prat
Categoría: TECNOLOGIA
17 de Mayo 2018 | 13:33

Facebook sigue hacia adelante con sus nuevos mecanismos para mejorar su seguridad, las publicaciones que se hacen en la red social y también su propia imagen de marca. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la plataforma sigue perdiendo usuarios día a día y por eso tiene que llevar a cabo diferentes medidas para recuperar, si no la confianza, por lo menos su imagen de cara al público y también a los inversores.

Limpiando a fondo

Desde hace ya bastante tiempo, Facebook se ha convertido en una especie de vertedero en el que cualquier persona con una cuenta puede verter todo tipo de información y hacer cualquier comentario. La compañía de Mark Zuckerberg se propuso luchar contra el acoso, la violencia y las fake news con mano firme y la polémica filtración de datos ha hecho que este proceso se acelere muchísimo. Solo en los tres primeros meses de 2018, Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas falsas, muchas de ellas pocos minutis después de que se validara su proceso de registro.

Facebook

Un nuevo informe de transparencia publicado por la propia red social desvela los números que han conseguido pasando un poco la escoba por casa. Este documento recoge acciones tomadas desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018 y solo en el primer tercio de este año se han borrado también casi 840 millones de mensajes no deseados. Facebook indica que la gran mayoría se eliminaron sin la necesidad del reporte de los usuarios.

La compañía ha trabajado en seis categorías diferentes a la hora de eliminar contenido de su propia red: Propaganda Terrorista, Violencia Gráfica, Desnudos de Adultos y Contenido Sexual, Correos no Deseados, Mensajes de Odio y Cuentas Falsas. Para su ejecución se ha combinado inteligencia artificial con esfuerzos humanos encargados de identificar aquellos contenidos más ambiguos y que pueden dar lugar a errores.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.