avatar

Facebook ahora te dirá cuánto tiempo pasas dentro de su app
2
FACEBOOK

Facebook ahora te dirá cuánto tiempo pasas dentro de su app

Categoría: TECNOLOGIA
26 de Junio 2018 | 09:37

Hace poco, Instagram avisó de que comenzaría a mostrarle a cada usuario el tiempo que pasaba en la aplicación, para que así fuera consciente de cuánto le dedicaba a esta actividad y se replanteara hasta qué punto esto era productivo o no. Porque si bien es lógico que una persona que tenga Instagram como principal fuente de trabajo pase horas y horas analizando contenido, y preparando el propio, hay quien ha acabado volviéndose adicto al uso de las redes sociales. Sobre todo desde que Instagram introdujo las historias, añadiendo mucho más contenido.

Ahora, la siguiente aplicación que se ha decidido a introducir esta misma herramienta es Facebook. No es algo novedoso, puesto que tanto Apple como Google ya han señalado que los sistemas operativos comenzarán a mostrar esta información de forma predeterminada, con herramientas propias. Aún así, continúa siendo una buena idea, puesto que permite que los usuarios sean realmente conscientes del tiempo que pasan enganchados al smartphone; las redes son positivas, nos permiten comunicarnos y entretenernos, pero también debemos ser conscientes de los peligros que suelen conllevar.

Precaución: pueden acabar provocando adicción

Llama bastante la atención que Facebook, la red social creada por Marck Zuckerberg, vaya a comenzar a avisar del tiempo que pasas dentro de la misma. Sobre todo porque estamos hablando de una app que está constantemente enviando notificaciones para que seas consciente de las novedades que van sucediendo y, de esta forma, acabes entrando en la app para consumir contenido dentro de la misma.

Imagen filtrada de las nuevas características

La herramienta en cuestión recibirá el nombre de Time Well Spent, que se traduce como tiempo bien empleado, y lleva unas semanas poniéndose a prueba. Ahora, por primera vez, hemos podido ver cómo se mostrará al público una vez supere todas las fases de pruebas. Es muy similar a lo que nos mostrará Instagram: aparecen los minutos que, durante cada día, hemos ido usando la aplicación, y nos permitirá elegir entre dos opciones para controlar el tiempo que pasamos sumergidos dentro de la app en cuestión. La primera, que es también la más cómoda, nos avisará cuando sobrepasemos el límite de tiempo que nosotros mismos pongamos; la segunda hará que no nos lleguen notificaciones de según qué elementos para que así no caigamos en la tentación.

La única forma real de evitar pasar tiempo en estas aplicaciones, o al menos más tiempo del recomendado, es desinstalarlas y tener fuerza de voluntad. Es muy fácil caer en las redes sociales, y acabar pasando las horas navegando entre el contenido que los demás van compartiendo; el problema es cuando esto afecta directamente al entorno laboral o al académico, porque es ahí donde puede acabar suponiéndonos un perjuicio. La única manera de solucionarlo es siendo conscientes del problema, y tomando la decisión de cambiarlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.