avatar

Facebook se da por aludido: ha actualizado sus políticas y términos de privacidad
2
FACEBOOK

Facebook se da por aludido: ha actualizado sus políticas y términos de privacidad

Categoría: TECNOLOGIA
5 de Abril 2018 | 11:38

Facebook se ha encontrado estos días, de nuevo, en el ojo del huracán. Y es que el hecho de que la empresa se aproveche de todos los datos que los usuarios les facilitan no era ningún secreto, pero tras la confirmación oficial por parte de la prensa todo ha cambiado. El caso de Cambridge Analytica ha conseguido que la población al completo se eche las manos a la cabeza y se pregunte qué están haciendo realmente las empresas con todos los datos que les proporcionan y que, en ocasiones, pueden ser incluso considerado sensibles.

Lo cierto es que todo el revuelo formado ha servido para algo: Facebook ha decidido trabajar más en sus términos de privacidad, y ha querido renovarlos por completo. No es que vayan a cambiar las condiciones de privacidad, puesto que estas continuarán siendo las mismas; lo que cambia es que han querido reescribirlas, para que todos los usuarios puedan entenderlas mejor y no puedan alegar posteriormente que no sabían a lo que se enfrentaban. Continúa siendo un problema el hecho de que los usuarios, por regla general, no lean en absoluto las políticas de privacidad, mas eso es algo que Facebook ya no puede hacer por ellos.

Mucho más claros y sencillos

Tras esta reescritura que se ha hecho, tanto las políticas como los términos de privacidad de Facebook son mucho más sencillos. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una red social de gran calibre, puesto que es la más usada por los usuarios a día de hoy, es especialmente importante que todo aquel que suba fotos a Facebook comprenda qué pasará después con los derechos de sus fotos.

De esta forma, lo que se pretende es conseguir que el usuario entienda mejor todo lo que pasa con los datos que sube a Facebook. Eso sí: para comprenderlo, debe leerse los términos y condiciones. A partir de ahí, la persona podrá decidir si realmente quiere subir contenido a Facebook o prefiere mantenerse al margen, por considerar que atenta directamente contra su privacidad y sus derechos.

Problemas en el paraíso de Facebook

La empresa ha explicado que "las personas han solicitado ver toda la información que recopilamos de los dispositivos que usan, así como saber si respetamos la configuración de sus dispositivo móvil (la respuesta es sí, lo hacemos). También hemos añadido información más específica sobre la información que recopilamos al sincronizar tus contactos de algunos de nuestros productos, incluido el historial de llamadas y SMS, algo que la gente ha solicitado hace poco". Lo que Facebook da a entender con este cambio es que la responsabilidad de haber entendido mal los términos es de la gente, y no de ellos; es una forma de lavarse las manos, y tratar de cerrar rápidamente la discusión sobre la privacidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.