avatar

Un estudiante alemán crea una funda anti-caídas para móviles
10
SPIDER-APP

Un estudiante alemán crea una funda anti-caídas para móviles

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Junio 2018 | 12:39

Si se te ha caído el móvil alguna vez al suelo y se te ha descompuesto la cara mientras el terminal viajaba por el espacio antes de chocar inevitablemente, ya puedes ir dándole las gracias a Philip Frenzel por su creación. Este estudiante alemán de 25 años ha creado una funda para el móvil que detecta cuándo se está cayendo y activa unas patas que amortiguan la caída y dejan el dispositivo intacto.

Spider-App

Philip Frenzel ha hecho realidad algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez: algo que proteja al móvil de las caídas más allá de una simple funda. Frenzel es un estudiante de la Universidad de Aalen, en Stuttgart y ha recibido el premio nacional de electromecánica por su innovadora creación: una funda con patas que se abren cuando notan que el móvil inicia su caída hacia el suelo. Gracias al acelerómetro del móvil, la funda recibe la orden de actuar y despliega ocho patas que evitan que el terminal toque el suelo.

Funda anti-caídas

Durante una entrevista con la prensa del lugar, el estudiante ha reconocido que hizo bastantes pruebas hasta dar con la estructura más adecuada y que se le ocurrió la idea pensando en los airbag de los coches. Frenzel ha decidido llamar a su creación "Spider-App", por la similitud que tiene con el cuerpo de una araña. Ahora, el joven ha fundado su propia empresa junto a un amigo para comercializar su producto. También ha pedido al gobierno alemán una patente para registrar esta invención como suya.

Ahora mismo la Spider-App es un único objeto en manos de su creador, pero aseguran que durante el mes de julio se abrirá una financiación a través de Kickstarter para conseguir, junto a la Universidad, producirlo de manera masiva y que llegue, así, a todos los usuarios posibles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.