Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Estafa a través de WhatsApp: no llames al 803406127

ESTAFA

Estafa a través de WhatsApp: no llames al 803406127

Por Maribel Baena

El 13 de Julio 2018 | 12:29

Se ha descubierto una nueva estafa a través de WhatsApp que podría costarte muy cara.

Los fraudes y timos por internet están a la orden del día. Todos conocemos a alguien que ha recibido un email de un supuesto millonario que necesita que le hagan una transferencia y que, a cambio, te dará todo lo que le pidas como recompensa; o una persona que necesita dinero para cobrar una herencia y te ofrece repartirla, siempre y cuando le ayudes con ese dinero que necesita. No estamos hablando de estafas pequeñas, sino de timos a gran escala en los que muchas víctimas han acabado cayendo, sobre todo por desconocimiento. Por eso es necesario que, cada vez que se conozca una nueva estafa así, se dé a conocer para que nadie caiga en ella.

La que se está llevando a cabo ahora se está realizando a través de WhatsApp, y son muchos los usuarios que ya la han denunciado de forma pública. Todos ellos coinciden en el modus operandi. Comienza con un mensaje a su cuenta de WhatsApp, informándoles de que deben llamar al número de teléfono 803406127 si se quieren dar de baja de dos páginas webs pornográficas, o de contactos, a las que, según ese mensaje, se han suscrito durante un mes. Obviamente, estamos hablando de una suscripción completamente falsa; no se han suscrito a ninguna página así.

Mensaje estafa

Muchos usuarios, asustados, pensando que les iba a llegar el cobro, decidieron llamar al número de teléfono, para así darse de baja. Su sorpresa fue el ver que cada minuto de llamada les cuesta 1'57 euros y, por supuesto, intentan mantenerte en espera durante el mayor tiempo posible. Lo más increíble de todo es que en el propio mensaje se advierte el precio de la llamada, como para darle mayor fiabilidad a la estafa e intentar conseguir que llame la mayor parte de gente posible.

Una estafa que debes tener presente

El mensaje está compuesto por una fotografía de una chica, que probablemente ni siquiera sea consciente de aparecer en el mensaje, y contiene el siguiente texto: "Hola, buenas, tu número de whatsapp está registrado por un mes en dos páginas de adultos". A continuación, enuncia las páginas, y continúa diciendo: "te van a escribir muchas personas interesadas en contactar contigo, tienes programados 252 mensajes con fotos y vídeos incluidos de cada persona. Si no estás de acuerdo en recibir los mensajes, por favor comunícate ahora mismo al servicio de baja llamando al 803 406 127".

La primera reacción de cualquier persona suele ser llamar y darse de baja pero, en este caso, es lo peor que podéis hacer. La única alternativa que os hará libraros de todo esto será ignorar el mensaje y bloquear al número que os lo haya enviado, para así evitar que os continúe enviando mensajes. Por supuesto, podéis acudir a denunciar si así lo consideráis oportuno.

Artículos recomendados