avatar

Los estados de WhatsApp ya superan en cantidad a los usuarios de Snapchat
2
TOQUE MÁGICO

Los estados de WhatsApp ya superan en cantidad a los usuarios de Snapchat

Categoría: TECNOLOGIA
2 de Mayo 2018 | 12:24

WhatsApp ha conseguido convertir algo que ya existía en una de sus funciones más exitosas. Los llamados WhatsApp Status llegaron sin hacer mucho ruido y a rebufo de lo que habían conseguido Snapchat e Instagram semanas antes, pero el alcance de la aplicación es tal que a día de hoy más de 450 millones de usuarios utiliza diariamente este formato para contar breves historias o compartir con sus contactos alguna información interesante.

Dobla los usuarios de Snapchat

El concepto de historia breve lo popularizó hace unos años Snapchat, aplicación que sigue siendo de las más activas a día de hoy, pero que se encuentra en peor estado de salud que sus competidoras. WhatsApp añadió mucho después a su esquema esa función que había hecho famosa a Snapchat, aunque su acogida no fue muy sonada, ya que antes que ella, Instagram y Facebook también habían adoptado esta característica. Con todo, no podemos estar más equivocados si pensamos que no le ha salido bien la jugada a Mark Zuckerberg.

WhatsApp

En el último F8, conferencia de desarrolladores de Facebook, el propio Zuckerberg ha dado la cifra de uso de WhatsApp Status, la cual asciende a 450 millones de usuarios. Es decir, casi medio millón de personas usa todos los días esta herramienta, un número que está muy por encima de los casi 200 millones de usuarios totales que tiene Snapchat. A pesar de la espectacularidad de la cifra, lo cierto es que hablamos de una aplicación conocida a nivel mundial y que tiene a día de hoy unos 1.500 millones de usuarios activos, algo contra lo que pocos pueden competir a día de hoy.

Snapchat se queda bastante por debajo de sus principales competidores en un terreno que el que se supone que juega en casa. Instagram se ha convertido, sin duda, en la aplicación reina de las historias efímeras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.