avatar

ÚLTIMA HORA Ángel Garrido, el sucesor de Cifuentes, abandona el PP y ficha por Ciudadanos para Madrid
Escuchar música en YouTube con la pantalla apagada es posible si sabes cómo
13
YOUTUBE

Escuchar música en YouTube con la pantalla apagada es posible si sabes cómo

Categoría: TECNOLOGIA
30 de Mayo 2018 | 12:44

Si hay algo que todos los usuarios asiduos de YouTube hemos querido hacer alguna vez es poder escuchar música con la pantalla del móvil apagada. O ver un vídeo sin necesidad de que nos moleste la luz, porque lo único realmente importante de este es el audio. Por desgracia, y pese a las quejas de los usuarios, la aplicación oficial aún no lo permite, así que no queda más remedio que dejar la pantalla encendida. Cuando estamos sentados, sin hacer nada más que ver el vídeo, no hay ningún problema, claro. Pero cuando queremos poner una lista de reproducción de música (¡hay infinitas en YouTube, y a cada cual mejor!), esto es un gran inconveniente.

Así pues, como yo también quería poder escuchar música con la pantalla apagada, me puse a investigar para ver qué descubría. Tras ver páginas y páginas de quejas de usuarios muy indignados, descubrí el truco definitivo. Ese que todos hemos deseado tener alguna vez y, por fin, podemos. ¡Y tenía que compartirlo con vosotros!

Es tan sencillo que es, casi, ofensivo

Cuando leáis el truco os vais a quedar exactamente como me quedé yo: con la boca abierta. Porque es tan sencillo, pero tanto, que es hasta molesto saber que siempre había estado ahí y no hemos sabido usarlo. Personalmente, solo he podido probarlo en Android, pero he de suponer que en iOS también funciona. Si probáis, dejadlo en los comentarios y nos decís qué tal os ha ido, ¡compartamos experiencias!

Comencemos por el principio: lo primero que tienes que hacer es abrir la página de YouTube desde el navegador que acostumbres a usar, sea este cual sea. Busca el vídeo que te interesaría reproducir, y, a continuación abre las opciones del navegador y pulsa 'Ver como en ordenador'. Una vez hecho esto, ya puedes darle al play al vídeo para que este comience a reproducirse. No tendrás que hacer nada más que salir de YouTube e ir a tu panel de notificaciones, donde te aparecerá la notificación de Chrome para que continúes reproduciendo. ¡Y a disfrutar!

Ahora podrás escuchar música con la pantalla apagada

Ahora podrás escuchar música sin necesidad de tener la pantalla constantemente encendida, con todo lo que eso afecta a la batería. Si os aconsejo, ya a nivel más personal, que optéis por usar el navegador de Google Chrome, puesto que es el más cómodo a la hora de realizar todos los pasos, no suele tener problemas y la música se reproduce de forma fluida. Y recordad que si hacéis esto fuera de casa, YouTube tiende a consumir una inmensa cantidad de datos móviles, con lo cual vuestra cuota de datos podría acabarse rápidamente. Es mejor que uséis este truco en casa, o en cualquier otro lugar donde dispongáis de una conexión Wi-Fi, sobre todo para que no consumáis absolutamente todos vuestros megas de internet. Ahora sí que sí, ¡a disfrutar!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.