Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El primer teléfono holográfico se retrasa hasta agosto de este mismo año

RED HYDROGEN

El primer teléfono holográfico se retrasa hasta agosto de este mismo año

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Mayo 2018 | 18:46

La compañía anunció el dispositivo a lo largo del pasado verano y no será hasta este mismo verano, un año después, cuando la primera versión esté en manos del público.

A mediados del pasado verano RED, conocida por ser una de las empresas más conocidas en la fabricación de cámaras profesionales de cinematografía, comenzaba a cebar al público y sus seguidores con pequeñas informaciones y detalles sobre un nuevo producto que terminó presentando en agosto. Hasta ese momento eran muchos los integrantes del sector audiovisual que se aventuraban a pronosticar la llegada de una nueva cámara o un nuevo dispositivo, siempre relacionado con el audiovisual, de la compañía, que finalmente sorprendía a propios y a extraños al anunciar el RED Hydrogen one, el primer teléfono con funciones holográficas, previsto para el primer trimestre del año 2018, pero retrasado ahora hasta el mes de agosto.

De retraso en retraso

Como decimos, la compañía dejó ver en un principio que las primeras unidades del dispositivo estarían disponibles en el primer trimestre del año, pero a medida que se acercaba la fecha confirmaron que no podrían cumplir con las previsiones dadas y retrasaban su puesta de largo hasta el verano. Ahora, más cercanos a que de comienzo la nueva época estival, la compañía ha querido matizar sus palabras, asegurando que estará disponible a lo largo del mes de agosto, casi en el tramo final del verano que ya habían anunciado.

RED

Este tipo de retrasos no puede sorprender a aquellos que habían mostrado interés en el dispositivo desde el primer momento, pues cuando la compañía abrió el periodo de reservas del teléfono, que rondará los 1200 dólares, ya avisó de que las fechas podrían cambiar en cualquier momento y ante cualquier situación, cosa que como vemos ha terminado por suceder.

Este retraso, según ha asegurado el responsable de la compañía, Jim Jannard, ha permitido mejorar las especificaciones del terminal, pensando bajo la misma filosofía que sus cámaras modulares. En un origen el dispositivo iba a contar con una única cámara muy similar a la que podemos encontrar, en cuanto a funcionamiento, en cualquier smartphone del mercado, pudiendo acoplar posteriormente diversos módulos, entre ellos una cámara que permitiese capturar en tres dimensiones para ejecutar los hologramas.

Con este retraso, el terminal incluirá ahora dos pares de cámaras situadas tanto en la parte trasera como en la frontal, permitiendo así la captura de vídeo a través de cuatro vistas para emplearse, por ejemplo, en el chat 4V que la propia compañía ya ha desarrollado y testeado. Además, Jannard ha asegurado que los sensores de estas cámaras serán de los mejores del mercado móvil, pero que aún así, y dada su experiencia en la fabricación de cámaras para entornos profesionales, también ofrecerán distintos módulos para ampliar estos apartados con nuevas opciones.

El teléfono se dejará ver por Hollywood, el mercado principal de la compañía, este mismo mes de mayo, aunque el propio responsable de la empresa asegura que no tienen muy claro hasta dónde quieren llegar y cómo hacerlo en según que puntos.

Artículos recomendados