avatar

Disney muestra animatronics de La Bella y la Bestia
Más reales que nunca

Disney muestra animatronics de La Bella y la Bestia

Por Ryuuju
Categoría: TECNOLOGIA
10 de Diciembre 2018 | 19:50

Disney no va a permitir que La Bella y la Bestia muera, al parecer. Tras el liveaction de 2017, ahora es el turno de traer los personajes de la película original de animación, así como algunas de sus escenas más icónicas. Aquellos que vayan a Disneyland Tokyo en 2020 tendrán la fortuna de poder ver los animatronics de Bella, la Bestia —y Philippe, corcel de Bella, como no podría ser de otra manera—, que son sumamente reales.

'Enchanted Tale of Beauty and the Beast' (Historia Encantada de La Bella y la Bestia) es un paseo a través de distintos escenarios de la película. ¿Cómo? Pues los visitantes montarán en tazas (autónomas, al igual que los personajes) que se mueven como si estuvieran bailando al son de la música. La danza de Bella y Bestia en el salón de baile es uno de los momentos imprescindibles y probablemente será el punto álgido del recorrido, ya que los creadores dicen que permitirán a los visitantes bailar junto a los animatronics. No está claro cuándo va a abrirse al público, pero cuando el paseo se complete será el primero de este tipo de La Bella y la Bestia.

Animatronic

Declaraciones y proceso

Ted Robledo, creador ejecutivo de Walt Disney, dijo: "La Bella y la Bestia es una película clásica que va más allá del tiempo y muchos alrededor del mundo siguen amando y viendo, especialmente aquí en Tokio. 'Enchanted Tale of Beauty and the Beast' es un paseo de atracción único que sumerge de verdad a los visitantes en la historia, y lo estamos haciendo en una forma nueva que no se ha hecho nunca".

De acuerdo a Megan Nowikowski, ingeniero mecánico con mucha experiencia en Walt Disney Imagineering, usaron tecnología avanzada y robótica para "dar vida a los personajes fuera de la pantalla y que las personas realmente los experimenten".

Los imagineers trabajaron junto a dibujantes y animadores de Walt Disney Studios, incluso con algunos que trabajaron en la película original de La Bella y la Bestia, para traer los personajes a la vida. Primero, los imagineers recibieron los modelos y animaciones desde los artistas de Disney, lo que sirvió como base para la programación y construcción de las figuras. Todo cierra con las tazas giratorias, que los imagineers dicen dan la sensación de bailar o patinar sobre el hielo con la música mientras las figuras se mueven alrededor, tanto que se sienten como si estuvieran vivas.

Finalmente el paseo, que se supone se ubica en el palacio de la Bestia, formará parte de una atracción de La Bella y la Bestia mucho más grande en el parque temático. Este tendrá más de 11,5 acres (aproximadamente 4,5 hectáreas) y contará con torres que llegarán a los 108 pies de altura (alrededor de 33 metros), de acuerdo al Japan Times.

El paseo de 'Enchanted Tale of Beauty and the Beast' está planeado para 2020 en Disneyland Tokyo, pero aún no se sabe bien cuándo se abrirá al público. En el área también habrá un teatro y un paseo (aún por hacerse) de Big Hero 6.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.