avatar

¿De verdad necesitas una tarifa de datos infinita?
4
TARIFA DE DATOS INFINITA

¿De verdad necesitas una tarifa de datos infinita?

Categoría: TECNOLOGIA
9 de Abril 2018 | 09:03

La semana pasada, la compañía de telefonía móvil Yoigo, del grupo Más Móvil, anunció algo hasta entonces inédito en España: la primera tarifa de móvil con datos infinitos. Fueron bastantes los que se lanzaron a la aventura de contratarla corriendo, acudiendo a la web de Yoigo, casi sin pensárselo dos veces. No hubo casi ningún atisbo de duda por su parte: escucharon la oportunidad de tener datos sin límite, y quisieron poder disfrutar de esta tarifa.

En un primer momento incluso yo me sentí tentada. ¡Datos infinitos! ¡La posibilidad de hacer cualquier cosa desde el móvil! Y ya no es solo ver series, sino el poder conectarme a internet desde mi portátil y trabajar desde cualquier punto sirviéndome de la conexión del teléfono móvil. Analizándolo fríamente, es una gran oportunidad, sobre todo para cualquier persona que trabaje desde su ordenador y viaje a menudo, porque implica la posibilidad de poder trabajar desde cualquier punto sin necesidad de recurrir a una red Wi-Fi de dudosa procedencia.

Mas tardé poco en recordar que con mi tarifa de datos actual tengo más que suficiente; puedo hacer exactamente lo mismo, y pagando mucho menos. Por contextualizar un poco: tengo la tarifa de 25 GB de Yoigo, compartida con otra persona. Y, para ser sincera, jamás he consumido ni siquiera 10 GB de los 25, pese a usar la conexión 4G con mucha frecuencia.

No necesitas datos infinitos en casi ningún caso

Pese a que la oferta de datos infinitos es jugosa, y puede haber quien realmente le saque partido, esos casos son los menos. Porque difícilmente se llegarán a consumir 25 GB de forma individual (ni siquiera de forma compartida), con lo cual imaginad realmente el consumir más de esta cifra. Estaríamos hablando de casos muy excepcionales, de personas que realmente sean conscientes de su consumo de datos mensual y sepan que este es lo suficientemente elevado como para comenzar a plantearse una tarifa así.

Para todos los demás, para las personas que usamos nuestro móvil diariamente pero no llegamos a esta cantidad de consumo, realmente esta tarifa es innecesaria. De nuevo: sí, es atractiva, pero no es algo imprescindible. Casi sería más interesante consultar otro tipo de tarifas (como la de 25 GB) que se ajustaran más a nuestro consumo real.

¿Necesitas datos infinitos?

Conseguir una tarifa que se ajuste del todo a las necesidades que se tienen puede llegar a ser complicado, porque requiere analizar el uso que hacemos de estos datos mensuales. Lo primero que debéis hacer es ver cuántos datos consumís realmente todos los meses hasta ahora: cuánto ha sido lo máximo que habéis consumido, cuánto lo mínimo, y hacer una especie de media que os permita ver cuánto os interesa contratar realmente. No solo eso, sino que sería positivo también tener en cuenta cuánto podéis gastar mensualmente sin que eso os sobrepase económicamente. No es fácil, por supuesto, pero si sois conscientes de vuestra realidad todo esto será mucho menos complejo.

Hay muchas compañías que ofrecen tarifas totalmente distintas, y muchas de ellas llamativas. Si de verdad llegáis a la conclusión de que una tarifa de datos infinita es lo mejor, sí es cierto que la única opción que tenéis ahora mismo es contactar con Yoigo. Mas pensadlo bien, ¡porque hay muchas otras opciones!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.