avatar

Crean un dispositivo capaz de desbloquear el iPhone de forma inmediata
2
CARO, PERO EFECTIVO

Crean un dispositivo capaz de desbloquear el iPhone de forma inmediata

Por Juan Pedro Prat
Categoría: TECNOLOGIA
15 de Abril 2018 | 14:44

La polémica del iPhone bloqueado de San Bernardino abrió una brecha entre las empresas y los gobiernos que se resuelve hoy gracias a un nuevo dispositivo que puede saltarse las barreras de los terminales de Apple. Una empresa ha construido un dispositivo llamado GreyKey con el que se puede desbloquear cualquier iPhone de manera inmediata aunque no se tengan los datos de acceso para el teléfono. La solución parece eficaz, pero muy cara.

Por un motivo de fuerza mayor

El no acceso a la intimidad de cualquier persona es algo que en Apple lo tienen como regla de oro. Es decir, la compañía de Cupertino tiene como norma no facilitar las herramientas necesarias para poder saltarse las medidas de seguridad que sus usuarios instalan en los terminales con el fin de proteger su contenido. Este hecho alcanzó un revuelo máximo con los atentados de San Bernardino en 2015, cuando el FBI llegó a pagar hasta 900.000 dólares por desbloquear el iPhone de uno de los implicados en el ataque. Ahora se lanza una gadget que es capaz de anular esa seguridad y, aunque sigue siendo caro, no es nada comparado con lo que pagó la agencia de inteligencia de los Estados Unidos.

iPhone

Una empresa ha creado GreyKey, un dispositivo que permite desbloquear cualquier iPhone de manera inmediata. Según las informaciones publicadas, la compañía encargada de comercializar este producto tiene entre sus miembros a un ex-trabajador de Apple, quien habría sido el que gracias a sus conocimientos del software de la compañía habría conseguido saltarse los bloqueos de seguridad. Todo se debería a un fallo en la seguridad que se puede aprovechar para acceder instantáneamente. Eso sí, esta GreyKey tiene un precio mínimo de 15.000 dólares en su versión más básica (300 desbloqueos). La versión completa cuesta 30.000 dólares.

GreyKey consiste en una caja con un conector lightning en el que se conecta el terminal a desbloquear y puede anular la seguridad de cualquier terminal que tenga iOS 11 o superior.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.