avatar

Corsair ha comprado Elgato
3
FUSIÓN

Corsair ha comprado Elgato

Categoría: TECNOLOGIA
27 de Junio 2018 | 17:00

Dos grandes firmas de hardware han revelado hoy una fusión con la compra de Elgato por parte de Corsair. De este modo los especialistas en equipo para streaming pasan a formar parte de los fabricantes de todo tipo de periféricos.

Dos gigantes

La suma del acuerdo no se ha hecho pública pero ambas firmas son de las más reputadas en sus sectores. Elgato es una de las marcas preferidas por youtubers y streamers en YouTube y Twitch, sus capturadoras capaces de grabar a 4K y 60fps en cualquier plataforma se han ganado una gran fama por su pequeño tamaño, su portabilidad y su accesibilidad. Sucede lo mismo con Corsair, marca elegida por millones de jugadores para equiparse con sus teclados, ratones, sistema de ventilación, memorias, torres y más.

Recientemente Elgato ha lanzado un sistema de acciones múltiples para su stream deck. Esta tecnología permite programar acciones en varias plataformas, de modo que podemos programar un cambio de nombre en Twitter para que nuestros seguidores sepan que estamos en directo, posteriormente lanzar un tweet con el enlace, comenzar la emisión y hacer todo lo contrario cuando termines. Todo con un solo botón programable.

Corsar x El Gato

Con motivo de este nuevo acuerdo Elgato se ha separado de Elgato Eve, quienes continúan con sus proyectos bajo el nuevo nombre de Eve Systems para evitar consufiones.

Esta alianza puede suponer un salto considerable en la tecnología de captura gracias a los recursos y los esfuerzos de ambas empresas. La compra puede suponer un problema para otros competidores del mundo del streaming en vídeo como AVerMedia Technologies o Hauppauge Digital.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.