avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
Los cinco teléfonos más potentes del mundo según AnTuTu
1 2
ANTUTU

Los cinco teléfonos más potentes del mundo según AnTuTu

Categoría: TECNOLOGIA
16 de Mayo 2018 | 09:26

Comencemos por el principio, para que absolutamente nadie se pierda la información que se dará a continuación: AnTuTu Benchkmark es una de las herramientas de benchmarking más interesantes del mercado para telefonía Android. Una herramienta de benchmarking nos permite hacer una prueba de rendimiento del dispositivo y, a partir de ahí, darle una puntuación determinada al smartphone para poder comparar su rendimiento con el del resto de teléfonos móviles. Dentro de todas las herramientas de este tipo que hay, 'AnTuTu' es una de las más interesantes, así como una de las más usadas.

Si bien es cierto que los benchmark, por sí solos, no son capaces de hablarnos de la calidad que nosotros notaremos en ese dispositivo cuando lo usemos, sí es interesante ver cuáles son los últimos resultados obtenidos y cómo se encuentra posicionado el teléfono móvil con el que estemos trabajando en ese momento. Además, es innegable que a todo el mundo le gusta ver una lista de "peores y mejores teléfonos móviles", pese a saber que todo eso es muy relativo, y depende más de las necesidades de cada uno que de las características del terminal.

AnTuTu ha presentado ya el listado definitivo de los teléfonos más potentes recogidos durante el mes de abril, y lo cierto es que los resultados son, cuanto menos, curiosos.

Xiaomi y Samsung, ganadores absolutos

Si ha habido dos marcas que han conseguido hacerse con cuatro de los cinco puestos del top cinco, estas han sido Xiaomi y Samsung. Lo más sorprendente de esto es que pese a que la fama de Samsung es superior a la de Xiaomi, ha sido esta segunda la que se ha hecho con el puesto número uno gracias a su Black Shark. El Black Shark ha sido el primer teléfono gamer presentado por Xiaomi, que ha batido el récord como el teléfono más potente de Android de toda la historia.

El Xiaomi Black Shark está precisamente pensado para ser potente y extremadamente fluido, porque solo así se puede conseguir una buena experiencia en los distintos juegos. Con su procesador Snapdragon 845, el terminal de Xiaomi es una auténtica máquina capaz de vencer incluso al Samsung Galaxy S9+, que le sigue de muy cerca.

  • Xiaomi Black Shark: 272.388
  • Samsung Galaxy S9+: 263.678
  • Samsung Galaxy S9: 263.041
  • Xiaomi Mi Mix 2S: 262.789
  • Nubia Red Gaming: 215.481

Xiaomi Black Shark, el

El problema fundamental de esta lista es que desde AnTuTu solo nos ofrecen un número para que podamos ver la potencia que tiene un smartphone en cuestión, y compararlo así con la potencia de otros terminales. Pero esto no es suficiente para aseverar que un teléfono es mejor que otro, puesto que puede que uno que tenga menos potencia acabe teniendo mejor cámara, o incluso mejor experiencia de usuario gracias a su interfaz; hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de analizar un terminal, y señalarlo como mejor o peor que cualquier otro.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.