avatar

El CEO de Verizon apuesta por un mes de batería en el móvil: la solución es el 5G
5
UN MES DE BATERÍA

El CEO de Verizon apuesta por un mes de batería en el móvil: la solución es el 5G

Categoría: TECNOLOGIA
22 de Marzo 2018 | 10:07

Si hay algo en lo que coinciden prácticamente todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de la marca y de la gama que usen, es en que las baterías duran muy poco. Hay quien todavía recuerda cuando los teléfonos tenían que cargarse solo una vez cada tres o cuatro días. Desde la llegada de los smartphones y, sobre todo, internet en el móvil, las baterías duran cada vez menos; raro es el teléfono que no hay que cargarlo todos los días al menos una vez.

En un evento que ha realizado hace poco el Director Ejecutivo de Verizon, que actualmente es uno de los operadores más importantes en Estados Unidos, se ha tratado precisamente este tema. Y es que Lowel McAdam, CEO de la empresa, ha explicado que, con la nueva tecnología 5G, pronto podremos llegar a tener móviles cuya batería dure incluso un mes. ¡Un mes! Es una afirmación difícil de creer, sobre todo si tenemos en cuenta lo que duran las baterías en este momento.

¿Tendremos baterías de un mes en el futuro?

La conferencia 'IBM Think 2018' ha sido el lugar elegido por McAdam para hablar de la posibilidad de que la batería de los móviles pueda ganar hasta un mes de autonomía al cambiar de la línea 4G a la línea 5G. Según él, este tipo de conectividad tendría muchos beneficios asociados, y uno de ellos es su baja latencia. La latencia es el tiempo que tarda un dispositivo en responder estando conectado, y es precisamente lo que nos permite que podamos utilizar las redes de conectividad en terminales que necesitan de un tiempo de respuesta relativamente rápido.

Según McAdam, "en una instalación de internet de las cosas, el 5G ayudará a conseguir una autonomía de diez años. También podemos esperar que en un entorno de teléfonos móviles, probablemente acabes cargando tu móvil una vez al mes". El CEO de la empresa parecía bastante convencido, mas los espectadores plantearon sus dudas de forma casi inmediata.

El CEO de Verizon tiene buenas expectativas de futuro

Es poco plausible que acabemos teniendo una duración de un mes de batería en los teléfonos móviles. Y es que si bien es cierto que las redes móviles consumen mucha batería, lo que más suele consumir es la pantalla. Es decir, que por mucho que redujéramos en redes móviles, no hemos de olvidar en ningún momento que hay otros componentes que continuarían usando un gran porcentaje de la batería.

Llegar al mes sería técnicamente imposible, si bien es cierto que la autonomía podía incrementarse; quizás tres o cuatro días, a lo sumo una semana. Al menos, con las baterías de las que disponemos ahora mismo. Si el CEO de Verizon hizo referencia a un futuro en el que estas hubieran evolucionado lo suficiente como para permitirnos mucha más autonomía, probablemente sí que llegaríamos al mes... ¡E incluso más! Quién sabe lo que nos deparará el futuro de la tecnología.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.