avatar

BlackBerry vuelve a su teclado físico: la nueva BlackBerry KEY2
2
DE VUELTA AL TECLADO FÍSICO

BlackBerry vuelve a su teclado físico: la nueva BlackBerry KEY2

Categoría: TECNOLOGIA
7 de Junio 2018 | 10:36

Si ahora el iPhone es uno de los teléfonos más deseados, durante los años 2008 y 2010 era BlackBerry la que estaba de moda. Los teclados físicos eran los más deseados por los compradores por su comodidad, su rapidez y la versatilidad que permitían. No obstante, el sistema operativo de BlackBerry comenzó a quedarse atrás conforme Android fue llenando el mercado, y la firma no supo defender aquellos elementos que la caracterizaban desde un primer momento.

Hace unos meses, BlackBerry lo intentó de nuevo con su BlackBerry KEYOne, trayendo a los usuarios de vuelta el teclado físic. Por desgracia, esta no consiguió convertirse en uno de los smartphones con Android más vendidos, quizás porque el público ahora busca otras cosas más allá de lo que esta marca pudo aportar hace diez años. ¡Pero ellos no se dan por vencidos! Esta tarde, a las cuatro, BlackBerry tendrá una presentación en Nueva York donde dará a conocer todo lo relacionado con su nuevo dispositivo, la BlackBerry KEY2. Pese a que tenía que ser una sorpresa, Evan Blass se ha encargado de filtrar toda la información, con lo cual ya queda muy poco que imaginar de este nuevo smartphone.

Lo más sorprendente de esta BlackBerry KEY2 es que la firma, de nuevo, ha vuelto a apostar por su detalle más característico: el teclado físico. ¿Conseguirá traer esta moda de vuelta?

Un smartphone que sigue sin despuntar

La BlackBerry KEY2 no guarda ya ningún tipo de secreto para sus potenciales compradores. Tendrá una pantalla de 4'5 pulgadas táctil, que irá acompañada de un teclado físico; el problema de implementar este teclado es que la sensación que da es de desproporción. No es un móvil estético, ni cumple para nada la moda que ahora mismo está rigiendo el mercado. A esto hay que sumarle que muchas aplicaciones no se verán bien, puesto que no tendrán la proporción que esta pantalla exige. Siguiendo por el apartado estético, el grosor del dispositivo es menor que el de la versión anterior, siendo ligeramente más estilizado.

Así es la nueva BlackBerry KEY2

Más allá del diseño, el procesador no está nada mal, puesto que es un Snapdragon 660. No es uno de los más potentes, pero para un uso diario y continuado no tiene nada que envidiarle a otros procesadores. La memoria RAM será de 6 GB, mientras que el almacenamiento interno podrá ser de 64 o 128 GB, ampliable siempre con una micro SD. En cuanto a la cámara, podemos ver que la principal es doble, algo que sí que tiene más sentido en un teléfono actual.

Al haber publicado Evan una hoja completa de las características de este nuevo smartphone, sabemos absolutamente todo lo que nos deparará este nuevo móvil. Os dejamos a continuación todo lo que debéis saber sobre él:

  • Pantalla: IPS LCD de 4'5 pulgadas, resolución 1620x1080
  • Procesador: Snapdragon 660
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB ampliables microSD
  • Versión de Android: 8.1
  • Cámaras: trasera doble 12 + 12 mpx, apertura de f/1.8 y f/2.6, frontal de 8 mpx
  • Batería: 3.500 mAh
  • Peso: 180 gramos
  • Otros: teclado físico, lector de huellas delantero, radio FM, NFC, jack de auriculares

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.