avatar

Asus Zenfone Ares: el nuevo smartphone con realidad aumentada
2
REALIDAD AUMENTADA

Asus Zenfone Ares: el nuevo smartphone con realidad aumentada

Categoría: TECNOLOGIA
19 de Junio 2018 | 13:21

Asus presentó el año pasado el ZenFone AR, un móvil cuyo eje era la realidad aumentada. En su momento, era algo novedoso, puesto que había pocos móviles que se centraran sobre todo en este aspecto; no obstante, tras salir este terminal, la novedad dejó paso a lo habitual. Es por eso que ha sorprendido tanto que Asus haya vuelto a presentar un terminal que se centre en la realidad aumentada y, sobre todo, que sea tan parecido en cuanto a las especificaciones y el diseño.

El punto del diseño es uno de los más llamativos en este nuevo Asus Zenfone Ares, y es que Asus no ha dado el paso de eliminar los marcos de este nuevo terminal. Si bien el año pasado el tener marcos en el dispositivo era algo habitual, ahora mismo es una moda completamente desfasada en cuanto a telefonía móvil. Esto no significa que no haya gente que tenga smartphones con marcos, puesto que estos continúan siendo la gran mayoría, pero sí implica que es raro ver terminales nuevos que continúen teniendo marcos. Es, cuanto menos, sorprendente. Y puede haber sido casi un error garrafal por parte de Asus el no haber invertido un poco más en el diseño de su teléfono.

Todo sobre el nuevo Zenfone Ares

Es imposible no ver en este terminal algo antiguo y desfasado cuando se observa su estética. Pese a todo, continúa teniendo algunos puntos que muchos usuarios suelen considerar positivos, como es el disponer de un botón delantero con detector de huella digital. En la parte trasera, vemos que el protagonismo se lo lleva totalmente un bloque compacto donde está situada la cámara, que tendrá nada más y nada menos que veintitrés megapíxeles. La frontal tampoco se queda atrás, con sus 8 megapíxeles.

Así es el Zenfone Ares

En cuanto a la pantalla, estamos hablando de 5'7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, que permite usar la tecnología AR Core de una forma mucho más fluida y precisa. En esto influye también el hecho de que disponga de tecnología TriCam, con tres cámaras. Pasando al procesador, vemos que se ha mantenido el Snapdragon 821, que si bien es cierto que fue un gran procesador el año pasado, ahora mismo se queda bastante obsoleto si se compara con los que se están vendiendo en el mercado. La RAM será de 8 GB, mientras que la memoria interna será de 128 GB, más que suficiente para cualquier utilidad que se le quiera dar al terminal.

Ahora mismo, el Zenfone Ares está a la venta en Taiwan por un precio bastante bajo al cambio, unos trescientos euros; teniendo en cuenta que el modelo del año pasado salió al mercado por 899 euros, es una mejora importante. Por desgracia, aún no se sabe si este teléfono estará a la venta fuera de Taiwan, con lo cual habrá que esperar a ver qué decide hacer Asus.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.