avatar

Android Things: pronto conoceremos su versión final
2
ANDROID THINGS

Android Things: pronto conoceremos su versión final

Categoría: TECNOLOGIA
17 de Abril 2018 | 10:51

El año pasado, Google presentó Android Things, un nuevo sistema operativo que viene dispuesto a cambiar la forma en la que nos relacionamos con el mundo en general. Y es que su objetivo es ser el sistema operativo presente en los dispositivos que, dentro de poco, gozarán del Internet de las cosas.

Si aún no habéis oído hablar del Internet de las cosas, preparaos para desear que el futuro llegue lo más rápido posible. Estamos hablando de una de las innovaciones que más promete de las nuevas tecnologías, puesto que su función será la de dotar de conectividad a internet a todos aquellos dispositivos que, tradicionalmente, no la han tenido. Estamos hablando desde los ahora conocidos como altavoces inteligentes, hasta todo aquello que usemos en nuestro hogar diariamente.

Mas podemos ir un paso más allá, y alejarnos un poco de nuestras casas. En cuanto a las industrias, las opciones que el Internet de las cosas podría aportar son casi interminables; por ejemplo, podríamos hablar de la posibilidad de diagnosticar posibles fallos de la maquinaria sin necesidad de estar físicamente observándola. O de incluso poder arreglar estos fallos de forma remota, si es que están relacionados con el software en lugar de con el hardware. Para todo esto pretende servir Android Things precisamente: para dar forma a este Internet de las cosas.

La versión definitiva está prácticamente terminada

Google ha anunciado hoy la octava Developer Preview, es decir, la última versión para desarrolladores, y la ha anunciado como la definitiva. Es decir, que la próxima que conozcamos, a menos que suceda algún tipo de fallo que requiera otra cosa, será la final. Todo apunta a que la empresa ha cuadrado sus tiempos de la mejor forma posible para conseguir que la versión final se presente durante mayo, probablemente coincidiendo con la feria para desarrolladores de Google.

Características de la actualización

En esta última versión ha habido novedades que se pueden considerar bastante interesantes, aunque sin duda la más llamativa es que ya está disponible el kit de desarrollo de software en su versión final. Los desarrolladores ya podrán comenzar a crear aplicaciones que, gracias a esto, funcionarán en los dispositivos que finalmente tengan Android Things. Esto es algo especialmente positivo para los posibles usuarios, puesto que significará que habrá aplicaciones disponibles (y bastante variadas) desde el primer momento en el que se lance el sistema operativo.

Por lo demás, las aplicaciones se han centrado sobre todo en ir mejorando el sistema de permisos, entre otras características. El sistema de permisos es fundamental a la hora de afianzar la seguridad de Android como sistema operativo, con lo cual esto también es una buena noticia para todos aquellos que quieran empezar a usar el Internet de las cosas, y no quieran esperar ni un día más de lo imprescindible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.