avatar

Si tienes Android, pronto tendrás 157 nuevos emojis en tu smartphone
1 2
ANDROID

Si tienes Android, pronto tendrás 157 nuevos emojis en tu smartphone

Categoría: TECNOLOGIA
5 de Junio 2018 | 10:12

Todos los fabricantes de telefonía móvil pueden, a partir de hoy mismo, implementar la nueva versión de Unicode en todos sus productos. Unicode 11 se aprobó en febrero de este mismo año, y se supone que debería estar disponible para todos los usuarios de Android antes de que finalice el año; como siempre, la heterogeneidad de Android hará que esta actualización se retrase más o menos en función de lo que cada fabricante decida hacer.

Para quien no lo sepa, Unicode es un estándar que permite codificar caracteres. Gracias a este, cada símbolo obtiene su propio identificador numérico y permite que cada carácter se use de la forma correcta. Desde el principio, Unicode fue un proyecto muy ambicioso, y que lo que pretendía era codificar todos los caracteres que ya existían y hacerlos compatibles en todos los entornos posibles. Con la nueva actualización de Unicode, lo que los usuarios notaremos será que se incorporarán más de 150 emojis completamente diferentes en nuestro teléfono móvil; de estos 157 en total, 66 forman parte de Unicode y el resto de Emoji 11.0.

La comunicación cada vez es más visual

Nuestra forma de comunicarnos cambia constantemente, adaptándose a las tecnologías. Ahora mismo, con todas las redes sociales y las nuevas formas de relacionarse con los demás, la comunicación ha pasado a ser cada vez más visual y menos textual. Nos comunicamos mediante emojis, fotografías, vídeos o, quizás, audios; los mensajes de texto van quedando en el olvido, y va ganando la inmediatez frente a la escritura. En este sentido, es positivo ver cómo nuestras posibilidades aumentan al incrementarse el número de emojis disponibles en nuestro catálogo.

Algunos de los nuevos emojis

La apariencia de los emojis nuevos dependerá, en gran medida, de los distintos fabricantes. No es ningún tipo de secreto que hay capas de personalización de Android que hacen que los emojis parezcan totalmente diferentes, e incluso transmitan cosas distintas; esta ha sido una queja bastante importante por parte de los usuarios, que reclaman una apariencia homogénea para estos emojis. No parece que esta homogeneidad vaya a llegar pronto.

Los nuevos emoticonos comenzarán a llegar entre junio y agosto de este año a plataformas como Twitter, Facebook, EmojiOne y todos los servicios disponibles de Microsoft. No será hasta Android 9 y iOS 12, que llegarán en septiembre, que Google y Apple adoptarán por fin estos nuevos paquetes. Samsung y el resto de fabricantes que dispongan de una capa de personalización propia probablemente tarden algo más, y no sea hasta octubre que realmente los tengan. Por último, las aplicaciones como WhatsApp podrían tener su propio pack de emojis, como acostumbran a hacer, con lo cual no veríamos sus actualizaciones hasta noviembre. Hay incorporaciones muy interesantes, como el emoji del supervillano, la cara de fiesta, la cara con frío o la cara con calor, además de la llama, el hipopótamo y el cisne. Si queréis leer la lista completa, la tenéis disponible en la Emojipedia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.