avatar

Android 9.0 ya es oficial: Todo lo que debes saber sobre el sistema operativo
3
ANDROID 9.0

Android 9.0 ya es oficial: Todo lo que debes saber sobre el sistema operativo

Categoría: TECNOLOGIA
7 de Agosto 2018 | 13:53

Google ha mantenido el misterio sobre el nombre que tendría la nueva actualización de Android todo lo que ha podido, pero por fin lo ha hecho oficial: ya podemos darle la bienvenida a Android 9.0 Pie. Como siempre, la actualización tiene nombre de alimento, en este caso Pie, que significa tarta.

La compañía ha lanzado la actualización de su sistema operativo sin previo aviso, con lo cual ha pillado por sorpresa a todos aquellos cuyo teléfono móvil ya le permite actualizar. Los que disponen de un Google Pixel, de un dispositivo Android One o de un teléfono que ha formado parte de la Beta abierta, ya pueden comenzar a descargar la actualización oficial. Además, Google ha decidido lanzar esta versión también para una gran cantidad de teléfonos diferentes, algo que no había hecho hasta ahora.

La actualización es oficial

Los mayores beneficiados de esta actualización son los teléfonos Pixel y aquellos que dispongan de Android One. Se esperaba que los primeros en recibir la actualización fueran los Pixel en exclusiva, pero los usuarios de Android One han recibido la sorpresa de poder actualizar también. La actualización, que se realiza vía OTA, está disponible para los Pixel y para unos cuantos Android One; no obstante, tanto estos últimos como aquellos que sean del programa Open Beta tendrán que esperar, e ir revisando las actualizaciones de vez en cuando para así poder instalar la nueva versión.

Una de las mayores actualizaciones que incorpora esta actualización es lo que se conoce como Machine Learning; consiste en que el sistema comienza a adaptar sus recursos en función del uso que tú vayas haciendo de él, aprendiendo de todo lo que hagas para así conseguir ser más eficiente. Es algo que se supone que iremos viendo aplicado en todas las partes del sistema, tanto en las aplicaciones como en las recomendaciones de contactos, o en los ajustes.

Una actualización muy importante para Android

Esta actualización introduce también cambios estéticos; tanto el área de notificaciones como los ajustes rápidos cambiarán su diseño (Android puro; cada fabricante luego incorporará los cambios que considere pertinentes). Ahora todo pasará a ser más redondeado, los iconos no se podrán expandir y el modo noche ha desaparecido.

Los botones de volumen también cambiarán. Ahora, los botones físicos únicamente modificarán el volumen multimedia. Si lo que se pretende cambiar es el volumen de las llamadas, tendrá que accederse al apartado de ajustes correspondiente. Un cambio que seguramente gustará a todo el mundo es que ahora el modo ahorro de batería no provocará que las barras se pongan de color rojo, sino que será indicado mediante el símbolo (+) al lado de la batería. ¡Y se podrán conectar hasta cinco dispositivos Bluetooth a la vez! Aunque solo se podrá retransmitir a los cinco en casos muy concretos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.