avatar

Amazon ya ha dado con el fallo de la risa escalofriante de Alexa
5
COMANDO AMBIGUO

Amazon ya ha dado con el fallo de la risa escalofriante de Alexa

Categoría: TECNOLOGIA
12 de Marzo 2018 | 12:46

Amazon ya ha dado con el motivo por el cual Alexa ha estado poniendo los pelos de punta a buen puñado de usuarios en los Estados Unidos. Su dispositivo Amazon Echo ha estado emitiendo una serie de carcajadas sin motivo alguno que han asustado a sus propietarios, sobre todo porque el aparato se encendía solo sin que ellos se dirigiesen a él. La compañía ha afirmado que han dado con el error y procederán a solucionarlo próximamente.

Las máquinas no se rebelan

Los poseedores de un Echo en Estados Unidos han estado a punto de tirar por la ventana el invento de Amazon, ya que en las últimas semanas Alexa, nombre de la inteligencia artificial, se ha estado riendo sin motivo aparente. Esto ha hecho que más de uno se pensara que el dispositivo había desarrollado conciencia propia. Nada más lejos de la realidad. Se trata, simplemente, de un fallo a la hora de entender un comando de voz.

Amazon Echo Alexa

O por lo menos eso es lo que ha explicado Amazon. La compañía ha indicado que estas risotadas aleatorias y autónomas se deben a que, en algunos casos, Alexa ha escuchado de manera errónea el comando "ríe" y ha comenzado, como es lógico, a reírse. La solución que van a aplicar es la modificación de las coordenadas para que el aparato emita esa risa. Cambiarán el comando a "Alexa, ¿te puedes reír?" y para que no haya confusiones futuras, la inteligencia artificial no se reirá acto seguido, sino que añadirá una frase previa que consistirá en "claro, me río".

Las carcajadas de Alexa no son un caso aislado, sino que se cuentan por miles a lo largo y ancho de todo Estados Unidos, territorio donde el robot de Amazon tiene un gran éxito. Por este motivo, mucho pensaron que podía tratarse de algo más sobrenatural que natural.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.