avatar

ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona
Amazon promete solucionar la risa siniestra de Alexa, su asistente virtual
12
LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

Amazon promete solucionar la risa siniestra de Alexa, su asistente virtual

Categoría: TECNOLOGIA
8 de Marzo 2018 | 12:04

Alexa, el asistente virtual de Amazon, tiene a todo el mundo desconcertado. La inteligencia artificial que vive dentro del dispositivo de la compañía ha empezado a emitir unas risotadas calificadas de siniestras que ni los propios programadores saben a qué se debe. Internet se ha llenado de vídeos grabando la risa del asistente que ha pillado por sorpresa a muchos usuarios. Los casos ya se empiezan a contar por miles.

Amazon trabaja en ello

Amazon consiguió meterse en la casa de muchos usuarios gracias a Alexa, un dispositivo inteligente de voz que reacciona a nuestras peticiones. Amazon Echo (nombre original del proyecto) se ha convertido en todo un éxito, pero ahora está comenzando a hacer cosas extrañas y los usuarios que lo utilizan están bastante asustados. Alexa ha comenzado a emitir unas carcajadas muy desconcertantes y que han puesto los pelos de punta a más de uno.

Alexa Amazon

Por norma general, este dispositivo no responde si no se dirigen a él, pero ya hay casos en Internet de unidades en las que Alexa ha empezado a reírse por sí sola. Le vale con escuchar alguna conversación cercana para emitir una risa que en condiciones normales no asustaría a nadie, pero que en este caso sí que resulta muy escalofriante. Amazon ya está al tanto de las quejas de los usuarios, las cuales ya se cuentan por miles de casos. Es decir, no se trata de un fallo aislado en una de las unidades de Amazon Echo.

La compañía ya se ha puesto a trabajar en una solución para arreglar este problema, aunque reconocen que no saber a ciencia cierta a qué se puede deber. Los más paranoicos ya empiezan a elaborar teorías que hablan de una rebelión de las máquina y de que Alexa ha conseguido desarrollar conciencia propia. En el vídeo de abajo tenéis algunos de los casos más sonados.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.