3

Amazon Prime supera los cien millones de usuarios a nivel mundial

AMAZON PRIME

Amazon Prime supera los cien millones de usuarios a nivel mundial

Por Maribel Baena

El 19 de Abril 2018 | 10:32

Jeff Bezos está de enhorabuena: Amazon Prime tiene más de cien millones de usuarios.

Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, ha enviado su carta anual a los accionistas de la empresa. Se ha mostrado mucho más orgulloso que de costumbre, y es que no es para menos: ha podido anunciar que, finalmente, Amazon Prime cuenta con más de cien millones de usuarios. En el comunicado, que podéis leer aquí completo, Bezos cuenta cómo le ha ido a la empresa durante este último año, y todo lo que tiene por contar son novedades muy positivas, aunque lo que más remarca es la subida que ha vivido Amazon Prime.

Como todos sabréis, Amazon Prime es una suscripción que ofrece Amazon y que, dependiendo del país y de la cuota que se pague, tendrá unas ventajas u otras. En el caso de España, lo que permite Amazon Prime es tener envíos gratuitos en una selección de productos y acceso a Prime Vídeo, su plataforma de películas y series. El precio de la suscripción es de cerca de veinte euros al año, es decir, un precio bastante asequible. Si tenemos esto en cuenta, es fácil comprender por qué hay tantos abonados a lo largo y ancho del globo.

Hay países, como en Estados Unidos, donde además se puede acceder de forma gratuita a libros de Kindle, música, y unos seis meses de suscripción al Washington Post. La cuota a pagar es algo más elevada, pero aún así continúan ofreciéndose una gran cantidad de características a un precio bastante bajo.

Todo buenas noticias para Amazon

En el comunicado realizado por Bezos no solo se habla de cómo Amazon Prime ha superado ya la cifra de los cien millones de usuarios, sino que también se dan otros datos que pueden ser muy interesantes para los accionistas. Por ejemplo, el hecho de que en este último año se han enviado una inmensa cantidad de productos (tanto a usuarios Prime como a usuarios que no lo son). Las principales afortunadas este año han sido las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en Estados Unidos.

Amazon Prime continúa mejorando

"En 2017, por primera vez en nuestra historia, más de la mitad de las unidades vendidas en Amazon en todo el mundo fue de nuestros vendedores de terceros, incluidas pequeñas y medianas empresas. Más de 300.000 pymes en Estados Unidos comenzaron a vender en Amazon en 2017 (...). Los clientes pidieron más de cuarenta millones de artículos de pequeñas y medianas empresas", ha explicado Bezos. Esto supone un fuerte incremento para las ventas de las empresas, que ven en Amazon otra forma distinta de comerciar.

También ha hecho hincapié en la cantidad de trabajos que la empresa ha tenido la oportunidad de crear, con todo lo que esto significa ya no solo para los usuarios, sino para la gente que esté en búsqueda activa de trabajo. Bezos se ha mostrado muy orgulloso del curso que está tomando su empresa. Podéis leer el comunicado completo aquí.

Artículos recomendados