avatar

Los altavoces inteligentes de Amazon llegarán a España este año
2
AMAZON

Los altavoces inteligentes de Amazon llegarán a España este año

Categoría: TECNOLOGIA
12 de Junio 2018 | 10:13

Es una noticia que llevamos esperando bastante tiempo, desde que comenzaron a salir los altavoces inteligentes. Amazon ya ha asegurado, mediante un comunicado oficial, que Echo, sus altavoces inteligentes, llegarán este mismo año al mercado español. Hasta ahora no podíamos encontrarlos porque solo estaban disponibles en inglés; pese a que el segundo idioma más hablado del mundo es el español, Alexa (la asistente virtual de Amazon que aparece en los Echo) todavía no sabía hablarlo.

Era cuestión de tiempo que los altavoces inteligentes comenzaran a estar disponibles en más idiomas aparte del inglés, pero aún así la espera ha sido larga, y todo apunta a que podría prolongarse unos cuantos meses más. Porque pese a que Amazon ha asegurado que sus altavoces llegarán este año, todavía no ha confirmado la fecha; podríamos hablar de la semana que viene o de diciembre, indistintamente.

Amazon no será la única empresa que comience a adaptar sus altavoces inteligentes al español, puesto que Google planea hacer lo mismo con sus propios altavoces inteligentes, los Google Home. De esta forma, ambas empresas podrán competir por un nuevo sector de mercado, y podrán ir ampliando sus propias fronteras.

¿Supondrán los altavoces inteligentes una revolución real?

Los altavoces inteligentes prometen cambiar la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro entorno más cercano, con nuestro hogar. Independientemente de la empresa que los fabrique, lo cierto es que sus especificaciones parecen ser bastante similares; la diferencia está en los pequeños detalles, y en la elección personal que cada uno quiera hacer. Más allá de eso, los altavoces suponen un concepto completamente innovador. Su intención principal es que, además de servir como altavoces, sirvan como una especie de eje de del hogar, un centro neurálgico.

Echo llegará pronto a España

A través de estos altavoces, se podrán controlar todos aquellos dispositivos que estén conectados, así como ir recibiendo información haciendo preguntas en voz alta. El ejemplo que hemos podido ver en todos lados es el de preguntarle a estos altavoces el tiempo que hace, y que ellos contesten rápidamente. Siendo realistas, más allá de eso tendrán poca utilidad, puesto que hay pocas personas que tengan su casa automatizada. Aún así, es innegable que en un futuro, cuando todo el mundo vaya acondicionando sus casas a las nuevas tecnologías, estos altavoces podrían representar una gran diferencia.

La versión en español estará bastante limitada en funciones en un primer momento, aunque poco a poco estas se irán añadiendo. Por ejemplo, el Amazon Echo permite ahora mismo en inglés hablar con Alexa hablar desde cualquier punto de la habitación, responder preguntas, ofrecer las noticias, la información del tiempo y reproducir música. Quién sabe lo que podrá ir haciendo en un futuro, cuando las casas comiencen a ser completamente autosuficientes. Hace cuatro años que llegó a Estados Unidos, y, por suerte, dentro de poco también podremos tenerlo en España.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.