avatar

Los 10 smartphones Android más populares: ¡Algunos son una sorpresa!
3 2
SMARTPHONES ANDROID

Los 10 smartphones Android más populares: ¡Algunos son una sorpresa!

Categoría: TECNOLOGIA
29 de Mayo 2018 | 09:37

Cada cierto tiempo, desde la web especializada en tecnología GSMarena, lanzan un ranking de los teléfonos de Android más queridos por el público en ese momento. Teniendo en cuenta el catálogo tan inmenso que se abre ante un comprador cuando se decide por un dispositivo Android, estos rankings pueden acabar siendo de mucha ayuda. Al ver cuáles son los terminales que prefieren el resto de compradores, es más fácil decidir, basándose en las especificaciones de cada uno de ellos y en el precio que se quiera pagar.

A la hora de elegir un teléfono móvil, hay que tener muchas cosas en cuenta, pero sobre todo hay que comprender que no hay dispositivos mejores y dispositivos peores así, en general. Depende mucho de lo que cada usuario vaya a pedirle al teléfono; no es lo mismo que alguien quiera pasar horas y horas jugando, a que otra persona vaya a usar su móvil únicamente para compartir contenido en las redes sociales. Es por eso que decidirse por un smartphone puede llegar a ser, en ocasiones, una auténtica tortura. Gracias a iniciativas como las de GSMarena, elegir es mucho más simple. Algunos de los teléfonos que encontramos en esta lista aún no se han lanzado, pero están muy cerca de ser presentados oficialmente; otros ya han sido presentados, y se está esperando su llegada al mercado.

La gama alta no es la preferida

A la hora de realizar este ranking en particular, los creadores del mismo tienen en cuenta las búsquedas que se han realizado dentro de su propia página web. La afluencia de visitantes que suelen tener de media es lo suficientemente alta como para que esta muestra se pueda tomar en consideración; eso sí, recordemos que estamos hablando únicamente de dispositivos Android. Los smartphones de Apple no es que no se encuentren en la lista de los teléfonos más populares, sino que no se han tenido en cuenta en esta ocasión.

El primero que encontramos en esta lista es el Samsung Galaxy J6, un teléfono bastante nuevo de Samsung y que ofrece unas especificaciones de gama media bastante aceptables. Samsung ocupa, además, las posiciones quinta y octava, con su Galaxy J8 y su Galaxy A6+ de 2018, respectivamente; como podemos apreciar, todos una gama media rozando la alta, pero con unos precios que siguen sin ser los de la gama alta de la marca.

¿Sabes cuáles son los teléfonos más famosos?

Xiaomi es otra de las marcas que también podemos ver muy bien posicionada en este ranking, ya que se encuentra en cuarta, sexta y décima posición, con su Redmi Note 5 Pro, su Mi A2 y su Redmi Note 5, en ese orden. La firma está despuntando cada vez más y más en el mercado, sorprendiendo a todos sus contrincantes.

Podemos ver también otros teléfonos tan interesantes como son el One Plus 6, el Nokia X6, el Oppo F7 y el Huawei P20 Lite. Todos tienen en común que se alejan de la gama alta; y es que pese a que haya quien siempre quiera estar al tanto de los buques insignia de las empresas, la mayor parte de la población acaba optando por terminales mucho más asequibles y con unas especificaciones normales. Os dejamos, a continuación, el ranking completo:

  • 1. Samsung Galaxy J6
  • 2. OnePlus 6
  • 3. Nokia X6
  • 4. Xiaomi Redmi Note 5 Pro
  • 5. Samsung Galaxy J8
  • 6. Xiaomi Mi A2 (6X)
  • 7. Oppo F7
  • 8. Samsung Galaxy A6+ (2018)
  • 9. Huawei P20 Lite
  • 10. Xiaomi Redmi Note 5

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.