avatar

Las mejores series de 2020
RECOPILACIÓN

Las mejores series de 2020

Por Juancar Navacerrada
Categoría: Reportaje
31 de Diciembre 2020 | 10:39

Adiós al 2020. Se acaba posiblemente el año que dará para que en un tiempo podamos escribir sobre la película o la serie de estos 366 días. Que encima ha sido bisiesto el condenado. Y dara para alguna que otra temporada. Pero mientras se va gestando, hemos comprobado cómo las plataformas de streaming no han parado de darnos contenido, tan necesario en este año en el que apenas hemos podido salir de casa con normalidad. Netflix, HBO, Amazon, Disney + y Atresmedia son las cinco que más repercusión han tenido y, como no podía ser menos, en ZonaRed te traemos lo mejor en el apartado de series.

Patria

Es el buque insignia de HBO en este ajetreado 2020. La adaptación de la novela de FFernando Aramburu a la plataforma de streaming que tanto ha sonado y tan buena acogida ha tenido. Es la historia de un empresario vasco y como ETA actúa hasta que decide dejar las armas con Jse´Luis Rodríguez Zapatero de Presidente del Gobierno Español. En ella se la relaciona como actuaba la banda terrorista y la vida de dos familias vascas. Una de ellas es la familia de un etarra y la otra de un empresario vasco al que persigue la banda.

Gambito de dama

Esta pedazo de bomba llega a Netflix a final de año y se cuela entre lo más destacado a nivel audiovisual del 2020. Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos. ¿Logarará ser mejor que un mito como Kasparov?

The Mandalorian

Es la mejor llegada la nueva plataforma, Disney +. Es una serie sobre un Mandaloriano al que dan una criatura extraña. Se trata de Baby Yoda, el personaje más famoso y conocido de la nueva trama. La idea de este mandaloriano es poner a salvo al pequeño Yoda. Hay una multitud de aventuras imposibles de resumir en una sinopsis pero, contra todo pronóstico, esta nueva entrega de la saga de Star Wars en forma de serie ha sido una auténtica sorpresa para todos los fans. Que no son pocos, vaya.

The Mandalorian

Madres

Esta entrega, anteriormente en Telecinco y que ha comprado Amazon Prime en 2020 con el estreno en exclusiva de su segunda temporada,a es posiblemente de las mejor acogidas por el público de la plataforma. Es la historia de varias madres que tienen a sus respectivos hijos e hijas en un hospital. Narra la historia de las historias que se vien en el hospital. En dicha entrega el foco está centralizado sobre todo en las tramas que viven las madres. Son las vivencias de ellas, que tienen unos hijos enfermos en el hospital, cada uno con una dolencia diferente, y en como poco a poco tratan de salir adelante en su lucha por salir.

La valla

La Valla es una serie que está ambientada en el año 2045, cuando la escasez de recursos naturales provoca que las democracias se conviertan en gobiernos dictatoriales. La vida rural es cada vez más imposible y, la capital se divide en dos regiones cerradas: el Sector 1 donde están el gobierno y los privilegiados, y el resto de ciudadanos en el Sector 2. Para poder pasar de un sector a otro se necesita un salvoconducto reglamentario. La ficción se centra en una familia luchadora y en la que el crimen les persigue. Julia es una mujer valiente, inteligente e impulsiva que tiene como objetivo recuperar a Marta, la hija de su hermana Sara. Marta fue capturada por el gobierno después de que Sara muriese por un virus muy agresivo, que se está convirtiendo en epidemia. Mientras la madre de las dos hermanas Emilia, sigue intentando superar el dolor por la muerte de su marido y las recientes perdidas.

La Valla

El desorden que dejas

Hablamos de la última gran producción de Netlifx. Aterrizada a mediados de diciembre, esta adaptación de ocho capítulos no dejará indiferente. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel interpretada por Inma Cuesta, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?" Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca, interpretada por Bárbara Lennie, y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

La Casa de Papel

Sabemos que no es un estreno como tal, pero la cuarta temporada de la serie, estrenada este año, nos salvó a muchos en cuarentena. Sólo por la magnitud que tiene el mundo del Profesor y el momento en el que aterrizó la última entrega disponible, merecen estar en este top de 2020. El caos frente a una Nairobi que se debate entre la vida o la muerte se apodera de la banda y Tokio decide dar un golpe de estado y ponerse al mando de la operación. El Profesor, por su parte, ha escuchado como la policía ejecutaba a Lisboa.

La Casa de Papel

Veneno

Ni Netflix, ni HBO, ni Amazon Primera, ni Disney +. Atremedia se cuela con una de las entregas de las que todo el mundo ha hablado, con multitud de críticas positivas. Veneno se centra en la vida y muerte de uno de los iconos LGTBIQ+ más importantes y queridos de España, la conocida como La Veneno. A pesar de ser conocida por su carisma, y una divertida personalidad, la vida y muerte de La Veneno sigue siendo un enigma. Esta historia narra las vivencias de una mujer transexual luchadora, que alcanzó su fama con apariciones televisivas en los años 90 y conquistó a la audiencia con una visión única del mundo. A través de su vida, se narra la historia LGTBIQ+ en España desde los años sesenta hasta la actualidad.

La Maldición de Bly Manor

Otra de las grandes producciones de Netflix de este 2020. La historia habla de una estadounidense a la que contratan como aupair en una mansión de una familia británica, donde los padres fallecieron en un viaje. Ella será la encargada de tener que cuidar de sus dos hijos, con el aliciente de que la anterior aupair se suicidó en el lago de la misma casa.

La Maldición de Bly Manor

Alguien tiene que morir

La obra de Ester Expósito y Carlos Cuevas que en el último trimestre nos dejó pegados a la pantalla con este miniserie de tres capítulos. En principio iba a ser una película qur finalmente se ha convertido en estos tres episodios con un final abierto que invita al optimismo a los fanáticos de Netflix con una segunda entrega. La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva de México para que puedan conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.