avatar

Las mejores películas de 2020

Las mejores películas de 2020

Por Juancar Navacerrada
Categoría: Reportaje
31 de Diciembre 2020 | 11:25

El año no ha sido el más óptimo para salir de casa, ir al cine, pedirse unas palomitas y disfrutar en una sala repleta de gente de un estreno. Pese a que en algunos tramos del año, lo hemos podido hacer, con distancia y medidas de seguridad, las plataformas de pago han dado un vuelco a sus contenidos para traernos también los mejores largometrajes. En ZonaRed t e dejamos lo mejor de este 2020 que en vez de en la gran pantalla, hemos podido disdfrutar desde nuestro sofá y con la mayor comodidad. Porque el que no se consuela aquí es porque no quiere.

Jojo Rabbit

Jojo "Rabbit" Betzler es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie, interpretada por Scarlett Johansson, esconde en su ático a una niña judía -Thomasin McKenzie-. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler -Taika Waititi-, Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Soul

El gran estreno de Disney + en cuanto a cine se produjo 24 de diciembre con el objetivo de que las familias pudieran pasar una nochebuena diferente e inédita. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Nomadland

La película está protagonizada por Fern, una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. El filme también cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que harán las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.

Tenet

Uno de los estrenos más vistos en Amazon Prime Video.. En el mundo del espionaje internacional, un hombre, que es el actor John David Washington, prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. Será entonces cuando tenga que hacer frente a un terrible villano (al que da vida Kenneth Branagh), un tipo que parece que puede viajar en el tiempo y mandar información al futuro. Ayudado por la mujer de éste (interpretada por Elizabeth Debicki), el protagonista trama un plan para salvar la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

Tenet

Hogar

Tras un año en el paro, Javier Muñoz, interpretado por Javier Gutiérrez, que era un ejecutivo publicitario de éxito, se ve obligado a dejar el piso de lujo en el que vivía con su familia porque ya no se lo pueden permitir. Claro que un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso. Así, comienza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido, aunque eso signifique destruir a quien se cruce en su camino.

The Trial of the Chicago 7

Esta película aterrizó en NEtflix para regalarnos dos dos horas de drama moderno ubicado en la mitad del siglo XX. En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos.

Mulán

El remake de Disney +Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso.

Wonder Woman 1984

Lista para ver en HBO y una de las películas más comentadas junto a Mulán, tanto para bien, como para mal. La trama transcurre en los años 80, con un futuro muy distinto al que había conocido, y en el que Diana Prince interpretada por Gal Gadot echa en falta a compañeros del pasado. En este nuevo capítulo, la princesa de Themyscira entablará amistad con Barbara Ann Minerva -Kristen Wiig-, una arqueóloga que trabaja para Max Lord -Pedro Pascal-, megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos le harán tan poderosos como un Dios. Cuando de forma sorprendente e inesperada Steve Trevor -Chris Pine- vuelva a la vida, Diana deberá hacer frente a Minerva, que se ha convertido en la peligrosa villana Cheetah tras vender su alma a una poderosa deidad. Esta segunda entrega de las aventuras de Wonder Woman, la superheroína de DC Comics creada por William Moulton Marston, es la continuación de la película Wonder Woman creada en el año 2017.

Cielo de medianoche

Natura de Netflix, uno de los estrenos que más sorprendieron por su acogida en 2020. El solitario astrónomo Augustine se encuentra en el Ártico. Es una mente brillante, un hombre dedicado y apasionado a sus estudios sobre los orígenes del universo. Por su parte, la astronauta Sully se encuentra de camino a la Tierra tras una viaje a Júpiter. Sin embargo, surge un problema que pone en riesgo el regreso de la tripulación al planeta. Desde su posición, Augustine tratará de contactar a la nave espacial, entrelazando un par de historias de la manera más imprevista y desafiante posible.

El practicante

Ángel, interpretado por un excelso Mario Casas es un chico que pasa las noches trabajando en una ambulancia como técnico de emergencias sanitarias. Tras sufrir un grave accidente quedará parapléjico, comenzando a ver el mundo desde una silla de ruedas. Desde ese trágico instante su vida junto a su pareja, Vane .Déborah François-, empezará a desmoronarse, al no saber afrontar su nueva y compleja situación. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, los celos le arrastrarán a auna espiral de locura y convertirá la vida de su novia en un infierno del que será difícil escapar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.