avatar

Consejos para aterrizar en 'Fortnite': Lomas Lúgubres
2
UN LUGAR DE DESCANSO

Consejos para aterrizar en 'Fortnite': Lomas Lúgubres

Categoría: Reportaje
22 de Agosto 2018 | 16:35

Bienvenidos un día más a nuestros consejos sobre los mejores lugares de aterrizaje en 'Fortnite', una sección en la que tratamos los entornos más adecuados para iniciar nuestra partida en la enorme isla en la que tenemos que sobrevivir, enfrentándonos así a cualquier enemigo con la ventaja que nos puede aportar haber aparecido previamente en una zona cargada de elementos de looteo. Armas, escudo... y a ser posible, un enclave seguro para arrancar y disparar, por las numerosas coberturas.

Localización en el mapa de las Lomas Lúgubres

Hoy: Lomas Lúgubres

Y es que si ayer empezamos con el Chiringuito Chatarra, hoy nos vamos a Lomas Lúgubres, el entorno más atípico y retorcido de un juego en el que, de por sí, los nombres guardan ciertos secretos que le aportan un tono turbio, inesperado. Una iglesia abandonada, sin símbolos religiosos, totalmente de piedra e incluso con catacumbas debajo. Además, con una serie de féretros de un gran tamaño y que se nos presentan cerrados con cadenas para evitar que alguien los abra... ¿desde dentro o desde fuera? No lo sabemos. Pero por su aspecto, son antiguos, e impone. El edificio que domina Lomas Lúgubres es la citada iglesia, con campanario y aperturas en el tejado. Es fácil encontrar un cofre en la planta superior. Podemos movernos, in extremis, rompiendo el suelo para pasar de un nivel a otro. Eso evitará que seamos vistos. pero no es lo único interesante.

Primero hay que llegar

Volando hacia las lomas 1
Volando hacia las lomas 2

Si algo tiene bueno Lomas Lúgubres por su enclave es que se trata de un recinto, hasta cierto punto, oculto. La montaña que tiene detrás hace que veamos menos luminosidad, pero esta misma aparta el conjunto de la vista, haciendo que tanto la edificación principal como el cementerio circundante parezcan un entorno apartado. De hecho, su aspecto más serio y sombrío lo separan fuertemente del resto de escenarios a ojos del usuario. Y esto es una virtud y una contra, porque realmente, llegar "en vuelo" no es muy fácil. Lo más sencillo, a menos que nuestra orientación sea perfecta, es que nos demos de bruces con la montaña que tiene siempre delante. Ahora nos tocará cortar árboles y fabricar plataformas para bajar rápido... nuestro primer consejo es que volemos de la manera más semicircular posible. Trazando esa curva podremos sortearlo si vamos a demasiada distancia de salto. La otra: abrir el paracaídas lo suficiente aún en las alturas para asegurar que luego la caída en picado sea la más adecuada.

Entrando por el hueco

Primer consejo interesante ya llegando al lugar para aterrizar: si no hay enemigos (o no muchos) visibles cerca (repetimos, SI NO LOS HAY) lo más inteligente es entrar por uno de los huecos del tejado de la iglesia, accediendo de esta manera al nivel superior de la misma, donde podemos encontrar algo de cobijo entre sus rocosas paredes y armamento.

armamento 1
armamento 2

También hay visión del entorno por la altura, casi siempre (sobre todo si no ha pasado alguien antes) alguna poción de escudo.

Planta superior 1
Planta superior 2

Es la hora de bajar al nivel inferior, ver los ataúdes, incluso excavar (o salir por fuera a curiosear) para llegar a la pequeña cripta y después de armarnos, salir al cementerio.

Este camposanto es una excelente oportunidad para movernos con sigilo si hay alguien cerca. Las lápidas pueden servir si nos parapetamos detrás. También son útiles a la hora de conseguir piedra, pues si empezamos a molerlas, nos haremos con cantidad de este material, siempre más difícil de destruir que la madera.

Camposanto
Camposanto 2

Además de bonitas imágenes del horizonte y el mar, en el cementerio hay varios panteones en los que encontramos armas. Están vacíos y a día de hoy a Epic no se le ha ocurrido meternos ningún susto, así que si hay alguien medianamente aprensivo, que no se preocupe. De todos modos, la cuestión es avanzar, buscar por los recovecos armas (que las hay y en buena cantidad) y de paso las pociones que encontremos. Si vemos además a algún enemigo merodear, podemos aprovechar la cobertura de todas las estructuras para hacerle una encerrona o para, sencillamente, enfrascarnos en un tiroteo a gran escala.

Contras, que las hay

Sin embargo, ¿qué problema hay? Pues es uno algo similar a lo que ayer mismo os contábamos con el Chiringuito Chatarra. Siempre es posible salir corriendo hacia Parque Placentero, o costear un poco, pero es poco frecuente que la tormenta acabe cerrándose por una zona tan cercana al mar. Lo más normal es salir corriendo en cuanto se inicie el proceso de cierre, y esto puede ser algo arduo si estamos lejos, porque no es frecuente encontrar en este entorno cualquier vehículo. En ese sentido, pese a la cantidad de armas con las que podemos dar y ayudas, Lomas Lúgubres es un entorno estratégico para empezar pero en el que estar poco tiempo.

La tormenta se acerca

Quién sabe, igual Epic planea algo más para esta zona. 'Fortnite' no tenía el año pasado el calado que está teniendo en esta ocasión, y un evento de Halloween podría encontrar en ese entorno el escenario perfecto para que los más "lovecraftianos" disfruten de una excelente noche de brujas. Un servidor vota sin pensarlo por una skin de Michael Jackson como un zombie para esa fecha. Sabemos que no va a ocurrir, pero el entorno llama. Además, ese videoclip le gusta a todo el mundo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.